Estamos ante una situación nueva y muy preocupante, nada menos que un cambio de la Constitución, cambio no deseado sino impuesto por los mercados. Se ponen de acuerdo los dos partidos mayoritarios, y con eso es suficiente para ello. Si la Constitución se aprobó mediante un referéndum nacional, bajo mi humilde punto de vista !!Todo cambio de la Constitución debe hacerse con un referéndum!!, pero España, con el gobierno socialista que tenemos, y tampoco si fuera del Partido Popular, es independiente, ya la soberanía se perdió, las decisiones las toman otros y aquí es a bajar la cabeza y como corderitos a obedecer. Pero cambian la Constitución porque así se lo ordenan de Europa, pero no se atreven a hacer un referéndum para ello y menos aún para cambiar el sistema electoral que tan injusto tenemos, ya que con el mismo a ambos les va estupendamente.
!Qué miserables son!, cada día (con un profundo dolor de mi corazón, porque el bienestar del pueblo es lo primero <gobierno del pueblo para el pueblo>, y ellos precisamente no son demócratas) admiro a Hugo Chavez, Evo Morales, Daniel Ortega, etc. porque sus naciones son soberanas e independientes y no se arrodillan ante el imperialismo.
Y lo del título de mi comentario de ¡recuerdo tiempos pasados!, viene a que esta situación me recuerda los tiempos del dictador, lo más importante (en todas las tertulias de TV y Radio) es el Real Madrid, el Barcelona, la prensa rosa etc. Seguimos siendo un pueblo de borregos, en una nación (donde hay cerca de 5.000.000,00 de parados, las familias pierden sus viviendas, los jóvenes con carrera tienen que emigrar para poder trabajar, los sueldos son los más bajos de la Europa que manda, muchísima gente no tiene para comer, los recortes en medicina y educación son cada vez mayores, etc.) y aunque los gobernantes digan que estamos empezando a salir de la crisis, bajo mi punto de vista, no sólo no salimos sino que aún seguimos cayendo en picado, pero el pueblo no se pone en su sitio, es más importante Mourinho, la duquesa de Alba, Belén Esteban, Ortega Cano, etc., que volver a ganar nuestra soberanía y un puesto de trabajo, que como dice la Constitución ¡Todo español tiene derecho al trabajo y a una vivienda digna¡¡, pero con la crisis no va con ellos, ellos viven a todo tren y el pueblo que se fastidie.
Mi opinión es no ir a votar hasta que no se cambien las leyes electorales (nacional y autónomas), ya que con gobiernos de los dos partidos mayoritarios el voto no sirve para nada. Se gobierna desde fuera, España no es soberana.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs