Desde hace más de 8 años soy usuaria de InfoSida/La Palma y siempre me he sentido apoyada, valorada y aceptada, tanto por el personal de la asociación como por las personas que conocen mi enfermedad. No obstante, en este momento, me siento decepcionada, utilizada, impotente, rechazada, excluida, invisible, infravalorada, y un largo etcétera.
Pero NO por la asociación, sino por la población en general, y por todos aquellos políticos que hace unos meses en sus campañas prometían luchar por mis derechos y el de todos los que como yo formamos parte de este colectivo.
¿Por qué digo esto? Porque la asociación a la que pertenezco ha puesto todas sus ilusiones, unidas a las nuestras, en organizar un evento el sábado 17 de septiembre para celebrar el X Aniversario de una ONG que sí ha luchado todo este tiempo por nosotros.
En dicho acto, en el que se preveía la asistencia de unas 300 personas y donde sólo se han confirmado 60, esperábamos contar con el apoyo de, al menos, los políticos y políticas, ya que son la cara visible de la sociedad.
Todo esto me ha hecho preguntarme cuántos años más podrá cumplir esta asociación sin el apoyo de nuestros representantes. Y es más, si 20 € suponen un problema económico para ellos, no quiero pensar en futuras subvenciones de las cuales depende Info/Sida. Con esto, lo que quiero decir es que, con justificaciones de todo tipo, siento que nos han dejado tirados con un proyecto benéfico en el que también se pretenden recaudar fondos para cubrir aquellos programas sociales que las instituciones no le cubren a esta asociación y de los que los afectados nos beneficiamos.
En definitiva, espero que esta reflexión que expongo sirva para abrir conciencias, pues hablo desde la frustración, la decepción, pero también desde el corazón.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs