Juan Fernando López Aguilar asistió a la presentación de los candidatos del PSOE de La Palma en un acto celebrado en San Andrés y Sauces.
El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar participó en el acto que los socialistas palmeros celebraron anoche en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces para la presentación de las candidatas al Senado, Mercedes Coello, y al Congreso de los Diputados, Vanessa Rodríguez, donde hizo una defensa encendida de la política en el marco de la crisis económica y social existente.
En esta línea, lanzó un guiño a todas las personas "indignadas", señalando que "nada tienen que ganar con una victoria de la derecha". "No es con el grito en el cielo como recuperamos la democracia hace más de treinta años, fue votando; no fue con el grito en el cielo como conseguimos la sanidad universal y la educación pública, fue votando; y fue votando por el PSOE como se consiguió esto", argumento el exministro de Justicia.
López Aguilar aseguró que en este contexto de crisis, "el Gobierno del PSOE se ha dejado la piel por mantener frente a las dificultades el gasto social, la educación universal, la sanidad pública que está cuestionada allí donde la derecha ha podido imprimir su zarpa".
En este sentido, aseguró que "quienes están indignados, si se produce la victoria de la derecha, van a pasar a estar encabronados, envenenados". Y es que aseguró que los logros del estado de bienestar "son frágiles y movedizos si se produce una victoria de la derecha".
López Aguilar se refirió también al plátano y garantizó que La Palma tiene garantizado el sector con un Gobierno socialista. "Mientras haya un Gobierno del PSOE, el plátano palmero no solo tendrá presente sino que también tendrá futuro", recordando los "logros" alcanzados durante el Gobierno de Felipe González con la OCM y el sobre financiero en la etapa de Zapatero.
Mercedes Coello, que reconoció el "magnifico trabajo" realizado por el senador Anselmo Pestana, dio una calurosa bienvenida a López Aguilar, de quien dijo que
"nos devolvió la dignidad (…) y, ahora, nos haces falta Juan Fernando para recuperar la dignidad de los principios socialistas".
La candidata al Senado se refrió a los temas que tratará de defender en la Cámara Alta, si resulta elegida. En primer lugar habló de la agricultura y garantizó que, "le pese a quien le pese, el sector platanero ha sido apoyado por el Gobierno socialista", concretando que las ayudas al transportes se activarán "cuando sean necesarias". En segundo lugar se refirió al turismo, donde lamentó que no se ha acertado con una promoción diferenciada para La Palma. La innovación y el desarrollo, ligado al Observatorio del Roque de los Muchachos y, por último, las energía renovables, fueron los otros dos asuntos que destacó en sus propuestas.
La candidata al Congreso, Vanessa Rodríguez, fue gráfica a la hora de describir su candidatura: "Voy a dar un paso adelante con el pie izquierdo". La alcaldesa de Barlovento hizo un llamamiento al optimismo y destacó que el PSOE se ha caracterizado siempre por la lucha para hacer frente a los problemas.
El secretario general del PSOE palmero, Manuel Marcos, subrayó la importacia de los próximos comicios nacionales, destacando que los "niveles de bienestar que hemos conseguido están en peligro". Asimismo, advirtió que pese a los resultados que arrojan las encuestas, "como en los encuentros de fútbol, el partido no está ganado hasta el minuto final".
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, abrió el acto destacando que el cambio propiciado en el municipio, con un gobierno en mayoría absoluta del PSOE, ha puesto de manifiesto que "otra forma de gobierno es posible".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs