Santo Domingo, Garafía.
El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de La Villa de Garafía han firmado un convenio que se desarrollará en colaboración con la Unidad Canina y destinado a los usuarios del Centro Asistencial de Franceses "Sor Josefa Argote". Se trata de un servicio de terapia educativa asistida con animales de compañía para estimular afectivamente y mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas con discapacidad y otras patologías.
El Consistorio, y concretamente los Servicios Sociales, seguirá apostando económicamente y con esfuerzo durante este año, por ofrecer un servicio de fisioterapia y rehabilitación funcional que lleva en funcionamiento más de dos años en este mismo centro, encaminado básicamente a mantener la independencia en la movilidad y en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.
Además se incluirá, por parte del Ayuntamiento, un nuevo programa de atención psicológica a los usuarios. Entre las estrategias que se llevarán a cabo semanalmente, está previto estimular la memoria en actividades que permitan agilizarla, en aquellos mayores con problemas al respecto o ejercitarla en el caso de los ancianos que no tengan inconvenientes, cumpliendo con el objetivo de ofrecer un espacio en el cual los mayores puedan descargar sus inquietudes, analizar este momento de sus vidas y afrontar los cambios que supone toda nueva etapa.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
villano
Y a esto lo llaman noticia? definitivamente de donde no hay……….
mejor apliquense en terminar la residencia, que se van a quedar sin mayores para poner en ella como sigan a este paso, señores socialistas.
Leer más
elnortellora
ya era hora de alguna noticia para Garafia, aunque esto mas o menos es lo que se venia haciendo, mas de lo mismo, cada uno a lo suyo, el pueblo esta totalmente muerto, el barrio de Franceses, si no fuera por esta residencia y por el papel que jugó en su dia nuestra querida Sor Josefa argote, ya ni existiria…algunos de nuestros mayores van alguna tarde al barrio de Gallegos, pero ese barrio lleva meses muerto tambien, el bar de la casa de la cultura esta muy pobre, tanto que la tarde de reyes ni abrió sus puertas y eso que decian que iba a mejorar, antes iban los chicos al telecentro de gallegos, que cerró sus puertas con la llegada de la nueva alcaldesa, aunque aqui lei que lo abrian hoy no se para que, al menos los chicos de aqui ya tienen internet en el ordenador, Garafia es la otra gran olvidada.
Leer más