El cáliz de los Mártires de Tazacorte regresó al municipio bagañete.
El municipio de Tazacorte vivió ayer de manera especial la celebración de los Mártires de Tazacorte, ya que la iglesia de San Miguel recibía el cáliz que utilizó el jesuita Ignacio Azevedo en la eucaristía previa al martirio en las aguas de La Palma.
El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidió la ceremonia, que estuvo concelabrada por el párroco de la localidad y por un invitado especial de la Compañía de Jesús, el padre Fernando García Gutiérrez. Jesuita que vivió en el Japón durante buena parte de su vida y donde desarrolló su labor docente en la Universidad de Sofía. García Gutiérrez, natural de Sevilla, es una de las máximas autoridades mundiales en arte oriental.
Durante esta semana,nuestros colaboradores José Guillermo Rodríguez Escudero y María Victoria Hernández (de quien son las fotos que publicamos) en sus respectivos blog han dado cuenta de las vicisitudes históricas de este terrible martirio que sufrieron los jesuitas a su salida por mar de La Palma.
Ignacio Azevedo y sus compañeros mártires entraron en la historia de Tazacorte y, en general de la isla de La Palma, con el martirio, a quienes la Iglesia ha reconocido como beatos y espera a falta de un milagro demostrado para su santificación.
Ver todas las fotos en la Zona Multimedia.
Últimas noticias
Lo último en blogs