cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

El sábado, la tradicional Romería de Santiago Apóstol

  • Once carrozas y varios grupos folklóricos participarán

Este viernes, 17 de Julio, continúan las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana en el municipio de Breña Baja con la inauguración de la Exposición de Pintura al Óleo de la asociación Amigos Pintores de Las Breñas en el  aula de arte de Las Breñas, ubicada en la Rambla de Los Poetas de San José a las 19:00 hoas. Permanecerá abierta hasta el 26 de julio en horario de 18.00 a 21.30 h.

Asimismo, a las 19.30 h. en el complejo parroquial de San José actuarán los títeres con el montaje Cuidado con el Fuego de la compañía Tal Cual Troupe sobre la campaña contra incendios de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo. En el mismo lugar, a las 21.30 h. se realizará una proyección de fotografía digitales sobre las "Caminatas en Madeira" en relación al último viaje efectuado por el C. D. de Caminantes El Atajo de Breña Baja.

El sábado 18 de julio por la mañana tendrá lugar el Torneo de Dominó en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Y por la tarde a las 17.30 h. la Misa Canaria en la iglesia de San Antonio para pasar a uno de los actos más populares y tradicionales de las fiestas: Romería de Santiago Apóstol, que parte de la iglesia de San Antonio hasta la iglesia de San José para acompañar a Santa Ana por las fiestas. En la misma participan las agrupaciones folklóricas de Alfaguara (Breña Baja), Volcán de San Juan (Las Manchas – Los Llanos de Aridane) y La Gueldera (Puerto Naos – Los Llanos de Aridane) y un total de 11 carrozas que estarán a cargo de las asociaciones de vecinos de San José y La Polvacera, asociación de tercera edad Gándara, Sociedad Balcón Canario de Las Ledas, academia cultural de La Longuera, Ayuntamiento de Breña  Baja y los grupos informales de Los Músicos, Caquico, La Pipa, Félix y La Chica. Todas ellas repartirán diversos productos tradicionales de la tierra a los romeros y visitantes. A las 22.30 h. se culminará con un Baile de Magos en la plaza de Las Madres de San José, amenizada por las orquetas Time y Arena Caliente.

A partir del lunes 20 de julio se realizarán actos todos los días, destacando el Concierto Acústico de Nena Daconte (23 de julio), la presentación del último disco de Taburiente, Libre"(25 de julio), día de Santiago Apóstol, tras la tradicional Loa y los fuegos artificiales, y la actuación del humorista canario Manolo Vieira (26 de julio), día de Santa Ana. Las entradas para el concierto de Nena Daconte y la actuación de Manolo Vieira se pueden adquirir en los Supermecados Spar y en las propias dependencias del ayuntamiento de Breña Baja. Los demás actos son con entrada gratuita.

Las fiestas están gestionadas y coordinadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, contando con el apoyo de varias entidades y asociaciones tanto del municipio como de fuera del mismo. Así como del Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red), Cabildo Insular de La Palma y CajaCanarias en las aportaciones económicas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad