cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Asfaltan el barranco de la Cruz de La Paloma para abrirlo de inmediato al tráfico

  • Tras cuatro meses de obras y una vez concluída la señalización

Obras de asfaltado en el barranco de la Cruz de La Paloma, en Los Llanos de Aridane.

Después de cuatro meses en obras, el Barranco de la Cruz de La Paloma se abrirá al tráfico de forma inminente, una vez concluyan las obras de asfaltado y señalización de esta vía neurálgica de comunicación y servicios, empleada por muchos usuarios como circunvalación norte del municipio y frecuentada por los vecinos que residen en la zona de Los Barros, Los Pedregales y Hermosilla.

El trazado objeto de intervención tiene una longitud de 1,5 kilómetros en los que se ha procedido a realizar movimientos de tierras, excavaciones y rellenos, recuperación de márgenes, afirmado y actuaciones orientadas a optimizar la seguridad de la zona. Además del acondicionamiento y ensanche de las vías, se han mejorado las infraestructuras correspondientes a la red de servicios de agua potable, no potable y alcantarillado, así como las canalizaciones de energía, telecomunicaciones y demás servicios urbanos.

El concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Zebensuí Hernández Francisco, destacó que la vía estará plenamente operativa en los próximos días y que los trabajos realizados han permitido hacer la calzada más transitable, cómoda y segura para el volumen de tráfico que soporta a diario.

Henández Francisco agregó que el único tramo que, de momento no podrá ponerse en funcionamiento es el que afecta a la intersección del Camino Cruz de La Paloma a la altura de la Plaza del Retamar con el camino de Los Lomos y la calle Rosal. En este tramo, que corresponde a otra actuación paralela iniciada con anterioridad, está previsto que las obras se prolonguen durante dos meses más aproximadamente porque ha sido necesario modificar del proyecto inicial para adaptar la vía a la nueva normativa y directrices del planeamiento municipal.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad