cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El STEC exige a Educación que mantenga el primer ciclo de la ESO en Fuencaliente

  • Critica la decisión unilateral de la Consejería de suprimirlo

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza STEC-IC exige a la Consejería de Educación que reconsidere su decisión unilateral de suprimir para el próximo curso las enseñanzas del Primer Ciclo de ESO, que se venían impartiendo en el CEIP Los Canarios de Fuencaliente, en el ámbito más cercano al domicilio de los usuarios del servicio, fórmula que se había considerado idónea para una educación de calidad y consensuada por la Comunidad Educativa, el Ayuntamiento y la Administración.

El STEC rechaza en un comunicado que "por la vía de la planificación, sin negociación previa con los afectados, y con la justificación de los recortes de la crisis, tenga el alumnado que ser transportado diariamente al IES Mazo, cuestión que atenta a la calidad del servicio educativo, a la salud y a la economía de las familias".

El sindicato pide a la Consejería el mantenimiento de dichas enseñanzas por  "interés social y coherencia entre sus declaraciones públicas de que la educación es la mejor inversión, que no realizaría recortes ni en personal ni en recursos, y su decisión de no cercenar derechos ciudadanos y plantillas de profesores".

El STEC apoya a la asociación de padres y madres de Fuencaliente en su lucha para que sus hijos puedan continuar recibiendo estas enseñanzas en su municipio. Al tiempo que hace un llamamiento al Ayuntamiento de Fuencaliente para que "defienda decididamente los derechos de sus vecinos, de sus votantes, a una educación pública de calidad, en su ámbito, más cercano a las familias".

El sindicato asimismo pide a las AMPAs y a todos los docentes de La Palma, que exijan a la Consejería el mantenimiento del Primer Ciclo de la ESO en Fuencaliente. "No podemos permanecer impasibles, permitir malos precedentes, ni brindarle a la Consejería y al Gobierno de Canarias una justificación con nuestro silencio, para que puedan continuar en los próximos tiempos realizando recortes en toda la Isla, en centros educativos con similar situación, de la que pueden derivarse consecuencias imprevisibles". "Otra educación pública es posible con la participación y la solidaridad de todos y todas", concluye.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad