cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El rico patrimonio flamenco de La Palma despierta el interés del Gobierno de Flandes

  • Varios representantes de instituciones belgas se encuentran de visita en la Isla

El delegado del Gobierno de Flandes en España, Yves Wantens, se reunió con la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno de Flandes en España, Yves Wantens, que acompañado por el cónsul belga en Las Palmas de Gran Canaria, Jozef van Minsel, visita la Isla estos días para conocer de primera mano la herencia flamenca que ha perdurado hasta la actualidad.

En ese sentido, tienen interés expreso en visitar todo lo relacionado con Luis Van de Walle El Viejo, nacido en Brujas en 1500, y que después de ejercer los cargos de regidor perpetuo de Cádiz, maestre de campo de la Infantería española y de las Milicias, alcaide de las fortalezas, familiar del Santo Oficio y gobernador de las Armas de la isla de La Palma, falleció en la capital palmera el 24 de febrero de 1587.

En el encuentro, en el que también ha participado el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, se ha planteado la posibilidad de creación de rutas turísticas en Santa Cruz de La Palma, y el resto de la Isla, atractivas para los visitantes belgas, así como posibles hermanamientos con las ciudades de Brujas y Amberes, también herederas de la cultura flamenca.

En su visita a Santa Cruz de La Palma, Yves Wantens y Jozef van Minsel han recorrido distintos templos, como los de San Francisco de Asís, El Salvador, Santo Domingo y la iglesia del Hospital de Dolores, en los que se conservan distintas piezas fundamentales para comprender la influencia flamenca, además de otros puntos de interés de la Isla. Del mismo modo, ha visitado la casa de Luis Van de Walle El Viejo, ubicada en la calle capitalina de La Luz.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad