Resulta lamentable conocer a personas que viviendo con una ayuda de 426 euros, forman parte de una lista de espera para adquirir un móvil, que no debe de diferenciarse mucho del que actualmente poseen. Por ello, no deja de llamar la atención, la obcecación de muchas personas por disponer del último ´smartphone´, cuando hay otras que hacen negocios sin tener móvil, demostrando que este aparato no es imprescindible.
Por tanto, el creer que somos mejores que los demás o sentirnos mejores que los demás, por llegar a cualquier lugar y sacar nuestro Samsumg Galaxy SIII, como si fuera la prolongación natural de nuestro brazo, y encima limitar nuestra conversación por tener que ´whatsappear´, por muy "cool" que parezca, me resulta estúpido e increíble. Pero como es algo que habitualmente veo, pues podría llegar a pensar que el equivocado soy yo, sin embargo aparecen otras personas a las que tampoco entiendo, hablando de ´mi Messi y de mi Ronaldo´, los nuevos dioses de esta nuestra sociedad, (hay quien propone que estos colaboren altruistamente en campañas para la reducción de residuos, agradeciendo de este modo todo lo que reciben de la sociedad).
Retomando las conversaciones arriba mencionadas sobre ´mi Ronaldo y mi Messi´, estas me hacen recuperar la cordura, y afianzar mi posición, que me permite indicar que es una estupidez tener dinero para el 3G en el móvil (por cierto tecnología obsoleta), cuando al hijo de esa persona le falta un libro de texto, o reírse del móvil del profesor por no cumplir con unas determinadas expectativas, aunque esta sociedad nos indique que eso es lo correcto. Sin mencionar quien prefiere financiar el móvil que cambiar las gafas que tanto le molestan.
Este planteamiento se ratifica con algunos datos alarmantes entre los que destaco los siguientes: Orange España ingresa en los nueve primeros meses del año 3.016 millones de euros, un 1,2% más que el año pasado y la multinacional escandinava TeliaSonera propietaria de la empresa YOIGO, aumenta sus beneficios en España alcanzado los 3,5 millones de clientes. Y uno se plantea, ¿cómo es esto posible si tenemos 5.778.100 parados?
Últimas noticias
Lo último en blogs
Rod
En España en general y en la isla de La Palma en particular, hay mucha gente pobre escondida debajo de una alfombra de falsa riqueza.
Todo el mundo quiere aparentar lo que no es. La gente va por ahí con su teléfono y meneando las llaves para que los demás sepan que tiene coche y piso.
En la isla de La Palma ves mucha gente mal vestida que sin embargo es gente rica, y ves a gente bien trajeada que es muy pobre. A un rico no le importa que lo confundan con un pobre, pero a un pobre sí le jode no ser rico.
La persona que conozco en la isla con mayor cantidad de recursos, lo ves y parece un indigente, pero tiene dinero para comprar la isla.
Leer más
capi
que comanwassapo que eso alimenta mi sabio abuelo y lastima que no esta entre nosotros ya; siempre dijo que progresar es bueno y el camino a tomar pero que con el progreso hay que ser responsable que si no es igual a dar zancadas al reves…. hay viejito lo que daria por escuchar tus sabios consejos de nuevo
Leer más
Atilaelhunico
Estúpidos y móviles diría yo.
Hace un tiempito, escuchaba la conversación de un conocido, que iba más o menos así:
Aló… aló… ah eres tú… sí sí dime… que no que nooo coño que no puedo esperas más… pero vamos si hace un montón de tiempo que me debes ese dinero… pero venga ya… QUEEEE… que no te acuerdas cuánto es la cuenta…??? pero bueno vale estás flipado o qué…. SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE CINCO MILLONES… CINCO MILLONES COÑOOOO… QUE NO PUEDO ESPERAR MAS…. Ah Ok… la semana que viene nos vemos entonces… acuérdate de darme el cheque temprano que en el banco se pierde mucho tiempo….
A todas estas muy disimuladamente cogí mi teléfono, y marqué el número del cobrador cabreado….
Biiip…biiippp… biiippp… el número que usted marcó se encuentra temporalmente fuera de servicio… gracias por llamar a…
Leer más
oCioLaPalma2
Nuestro futuro está en el pasado y nadie lo quiere ver… nuestro presente se derrumba y nadie cuenta con nuestros ancianos que han luchado como nadie para salir adelante, sin coches, sin telefonos sin nah de nah sino lo mínimo para vivir…
Yo tampoco comprendo este afán consumista del yo tengo más y tu no tienes nada.
En fin… coincido plenamente con este artículo porque algunos prefieren dejar de comer para fardar en la calle de todo lo que tienen.
Como dice el dicho, es tan pobre que solo tiene dinero… así nos va que creemos que la felicidad está en lo material cuando realmente la felicidad es ver al prójimo progresar, salir adelante… a mi me entristece ver como me gano la vida honradamente trabajando pero muchos conocidos no tienen para vivir el dia a dia.
Leer más