El Cabildo ha colocado barreras de protección en los tramos más peligrosos de la carretera de acceso al Puerto de Santo Domingo, en Garafía.
La Consejería de Infraestructura del Cabildo ha realizado tareas de mejora de la seguridad vial en la carretera LP-1141 de acceso al Puerto de Santo Domingo, en Garafía.
El consejero del área, Jorge González, señala que los trabajos han consistido en la colocación de vallas de protección en algunos tramos de esta carretera, que va a permitir, tanto a la población local, como a los turistas que visitan la Isla, acceder con más seguridad al Puerto de Santo Domingo para conocer los importantes valores naturales e históricos de la zona.
Se trata de una vía de fuertes pendientes y que en algunos tramos transcurre en zonas de acantilados, lo que hacía necesaria una intervención que permitiera mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de la misma.
Jorge González señala que ha sido la Institución insular, con personal propio, la que ha ejecutado estos trabajos, instalando un total de 150 metros de barreras en los puntos más peligrosos. Se ha utilizado para ello elementos que se integran en el paisaje.
El Puerto de Santo Domingo, en Garafia, permitió, en épocas pretéritas, comunicar al municipio con el resto de la Isla, consolidándose como elemento fundamental en el desarrollo socioeconómico del municipio, y siendo el punto de partida y llegada de aquellos vecinos que en algún momento decidieron emigrar lejos de la isla de La Palma o retornar a ella.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Eulogio
El Cabildo es un impresentable e indigno, pues al barrio de El Mudo que está el mismo municipio que tiene 20 casas y treinta viviendas le ponen luz eléctrica, postes de teléfonos con cables y agua potable y son tan cara duras que no les dan acceso por carretera.
Y cuando arreglan la pista la deja peor de lo que estaba. Se merecen llevarlos al juzgado. Y con que cara son ustedes capaces de exigir a los contratistas mejoras en las obras contratadas, cuando ustedes hacen obras personales merecedoras de llevarlos al juzgado de guardia por facturas abonadas a obras chapuceras y despilfarradoras del erario público gestionadas personalmente.
Ustedes son unos caras duras; le ponen vayas a lugares donde no hay sino parajes aludiendo a cuestiones históricas sin viviendas ni casas y al barrio donde hay vestigios latentes no son capaces de darle acceso.
!Impresentables!
Leer más
Derisa
Restauración del puente antiguo, de la antigua vía: ¡PATÉTICA!; estado del asfalto: ¡Aceptable!… ¡Jejeje!.
Leer más