cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rosa Pulido critica “las falsas alarmas” generadas por el PP sobre la sanidad palmera

  • La diputada reta a los populares a que se enfrenten a Rajoy por los recortes

Rosa Pulido es diputada de CC. Archivo.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por La Palma, Rosa Pulido, ha criticado  en comisión parlamentaria las "falsas alarmas" generadas por el PP sobre la situación sanitaria en La Palma y ha pedido cordura "puesto que hay cuestiones con las que ni se debe ni se puede jugar por el perjuicio que generan a los ciudadanos", afirmó.

"Su posición (en referencia a la diputada del PP Mayte Pulido) es irresponsable y demagógica, su único objetivo es generar alarma en la población de la Isla pregonando falsedades aún a sabiendas de que la realidad es otra. Quizás es que les traiciona el subconsciente porque en el fondo son esas políticas de desmantelamiento de la sanidad pública las que les gustaría que se estuvieran aplicando", afirmó la diputada nacionalista, quien citó el sinfín de privatizaciones que el Partido Popular está haciendo en el área sanitaria en las comunidades en las que gobierna.

Rosa Pulido criticó el hecho de que, mientras el Estado reduce en 800 millones de euros el presupuesto destinado a Canarias, el PP en el archipiélago calla. Así, retó a los diputados populares a que se enfrenten al Gobierno de España y reclamen la deuda sanitaria del Estado con Canarias, "que ustedes (PP) mismos reclamaban la Legislatura pasada".

"¿Cuánto se podría hacer por la sanidad en Canarias y en La Palma si se abonara el dinero de esa deuda? ¿Cuánto se podría implementar si se tratara por igual a los canarios por parte del Gobierno de España", afirmó la diputada nacionalista, quien valoró la gestión realizada por la titular del departamento en las circunstancias más difíciles de la historia de Canarias.

Rosa Pulido criticó, también, que el PP reclame ahora lo que fue incapaz de solucionar cuando estuvo al frente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. "Sería más productivo que gastara la energía reclamando al Estado y a la ministra del PP esa deuda histórica con Canarias", insistió.

Rosa Pulido pidió a la consejera que se alejara en sus políticas del discurso del PP, "el discurso del neoliberalismo que no cree en las políticas públicas y pregona que el sector privado es más eficaz". "Siga abogando por preservar el servicio esencial que es la sanidad pública y sigua mejorando, como lo está haciendo, la eficiencia".

De esta forma, la diputada nacionalista destacó que, en contra de lo que dice el PP, no se haya cerrado centro de urgencia ni centro de salud alguno en La Palma, que en el Hospital General de la Isla no se haya cerrado planta alguna ni suprimido el servicio de triaje, y apuntó que todas las decisiones que se han tomado, como la supresión de las jornadas extraordinarias, se han tenido que tomar como consecuencia de los decretos emitidos por el PP en el Gobierno del Estado.

Entre los datos que aportó Rosa Pulido se encuentra el hecho de que las cirugías ordinarias hayan aumentado en un 21,9% con respecto a 2010, año en que la Consejería de Sanidad la gestionaba el PP. "También ha mejorado la encuesta de satisfacción sobre la sanidad de la Isla y se han incrementado las consultas externas. El número de pruebas médicas ha mejorado, al igual que el de intervenciones quirúrgicas mientras ha bajado el número de reclamaciones, datos objetivos que ignora el PP", aseguró Rosa Pulido.

La diputada nacionalista terminó su intervención con palabras de elogio a la profesionalidad y el buen hacer del personal sanitario en la isla de La Palma, "pues hay que reconocer que el mérito de ese aumento de la eficiencia es precisamente de estos profesionales que ponen por encima de su interés particular, el de sus pacientes".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad