cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda aprovechará el Día de la Mujer para destacar su papel en el medio rural

  • Ha organizado exposiciones y charlas para hacer visible un día tan importante

Mercedes Candelario es la concejal de Igualdad de Puntagorda.

El Municipio de Puntagorda celebrará el próximo 8 de marzo el "Día de la Mujer". Para ello, desde el Área de Igualdad del consistorio municipal se han programado una serie de actividades destinadas a toda la población en general. Durante toda la semana el salón de plenos acogerá la exposición fotográfica que lleva por título "Camino a la Igualdad" y recoge instantáneas que reflejan el papel que ha jugado la mujer en Puntagorda y como han evolucionado con el paso de los años sus labores profesionales y su forma de vida.

El viernes 8 de marzo tendrá lugar una charla taller para todos los públicos titulada "Sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". Estará impartida por la Asociación "Mujeres, Solidaridad y Cooperación" y se realizará a las 10:30 horas en el salón de Usos Múltiples del Edificio de Servicios Sociales. Además, se repartirán unos recuerdos como homenaje a ese día.

El Ayuntamiento de Puntagorda pretende hacer visible un día tan importante, llevando a cabo una serie de actividades en las que se refleje la importancia de la mujer en un medio rural como es el de Puntagorda, donde la mujer ha sido el motor de muchos hogares, ya que, no solo ha tenido un papel importante en el trabajo del hogar sino también en las labores del campo. Ahora las cosas han cambiado y la mujer se ha incorporado al mercado laboral, con la dificultad que conlleva la conciliación entre la vida laboral y familiar, por ello considera que es de vital importancia la celebración de este día.

En palabras de la concejal de Igualdad, Mercedes Candelario, "ha sido una prioridad para este equipo de Gobierno el luchar por los derechos de las personas, haciendo hincapié en la igualdad entre hombre y mujeres, hemos priorizado con talleres de empleo específicos para mujeres y demás formación con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, por ello tenemos que seguir con esta lucha hasta que en verdad exista esa igualdad en todos los ámbitos de la vida".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad