cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La I Feria del Vehículo Eléctrico se celebra este sábado

VIVE La Palma se desarrollará el sábado en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, e incluye una exposición de vehículos de prueba para los ciudadanos que se acerquen

Cartel de VIVE La Palma

El próximo sábado 9 de julio se celebrará en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane la primera edición de la Feria de Vehículos Eléctricos VIVE La Palma 2016, una jornada para la divulgación de la movilidad eléctrica en las ciudades, que se enmarca en el convenio de colaboración que el Cabildo de La Palma ha firmado con la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Tenerife (ASINELTE) y la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) para la promoción, desarrollo e implantación del vehículo eléctrico en la Isla.

El consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para participar en esta feria. “Es una gran oportunidad para conocer las ventajas del vehículo eléctrico, una realidad presente que puede traer muchos beneficios a nuestra isla si es bien acogida por los palmeros, ya que contribuye a mantener la sostenibilidad de nuestro territorio”.

Jorge González destaca que la primera edición de la Feria del Vehículo Eléctrico contará con una exposición de vehículos que los ciudadanos podrán probar. Además, se realizarán charlas formativas impartidas por las entidades promotoras sobre aspectos relacionados con los vehículos eléctricos, movilidad sostenible urbana, financiación, recarga de los vehículos y opciones de instalación eléctrica necesaria.

La feria comenzará a las 9:30 horas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, donde se inaugurará la exposición, se presentarán las entidades colaboradoras y se realizarán varias charlas. Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas los vehículos permanecerán expuestos en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Ya por la tarde, a las 17 horas, la segunda parte de esta feria tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) de Los Llanos de Aridane, donde los vehículos permanecerán expuestos en las inmediaciones del inmueble entre las 17 y 20 horas.

Esta primera edición de VIVE La Palma se realiza gracias a la colaboración de Proyecto Antares, las Asociaciones ASINELTE y AUVE, Canariasterecarga.com, E-move, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, Endesa, Eurecat, Taller Cutillas y Taller Domingo Alonso La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad