cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Pintura

Rubén Sánchez expone una muestra de su obra en Los Llanos

  • La exposición está bautizada como Von Kopf bis Fuβ (De los pies a la cabeza)

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias inaugura este viernes, 21 de agosto, en su Sala de Arte de Los Llanos de Aridane (La Palma) la exposición del artista palmero Rubén Sánchez denominada ‘Von Kopf bis Fuβ’ (De los pies a la cabeza).

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias inaugura este viernes, 21 de agosto, en su Sala de Arte de Los Llanos de Aridane la exposición del artista palmero Rubén Sánchez denominada Von Kopf bis Fuβ (De los pies a la cabeza). La muestra, donde el retrato y la figura humana está siempre presente, podrá visitarse hasta el 19 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas; mientras que los sábados permanecerá abierta de 11 a 13:30 horas.

Rubén Sánchez, de 28 años, es licenciado en Bellas Artes y actualmente realiza la tesis doctoral en el departamento de Pintura de la Universidad de La Laguna (ULL). Pese a su juventud, ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de Canarias. Asimismo, sus obras han sido plasmadas en varias publicaciones.

Esta exposición se compone de más de una veintena de obras en las que destaca su realismo. El propio artista, que admira la tradición figurativa de principios del siglo XX, asegura que antes de pasar al lienzo toma fotografías para realizar sus cuadros que, no obstante, siempre muestran un halo de misterio. La técnica empleada en las obras que componen esta exposición es acrílico sobre lienzo. El título de la muestra, Von Kopf bis Fuβ, corresponde a una de las obras expuestas y fue tomado de la letra de una canción de la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich.

Residente en Berlín desde hace un año por motivos profesionales, Sánchez ha recibido varios reconocimientos en su tierra. En 2004 recibió, entre otros galardones, el primer premio de pintura en el XV Concurso de Pintura y Fotografía TITSA. En 2005 obtuvo una beca de investigación de la Universidad de La Laguna y CajaCanarias para el proyecto "Retrato e identidad en el arte contemporáneo canario" con una duración de cuatro años.

Continuando con su carrera artística, este  palmero se alzó en 2006 con el segundo premio en la Bienal Regional de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife. También en 2008 logró el primer premio en el II Concurso de pintura rápida "Francisco Concepción".

Sus trece muestras individuales se han expuesto en Canarias: en su isla natal, en Tenerife y en Gran Canaria. Respecto a las colectivas de pintura que han difundido su obra, cabe destacar  "Canarias en Berlín" (2009), Arco 2007 (Madrid), "Curiosity" (Krom Gallery, Santa Cruz de Tenerife)  en 2006 y "Disonancias" (Colegio de Arquitectos de Canarias, Santa Cruz de Tenerife) en 2002.

Su dedicación a la música es otra de las facetas más importantes de este artista. Desde su niñez, Rubén Sánchez ha compaginado la formación reglada con sus estudios musicales. De hecho, ha finalizado la carrera de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Esta vocación justifica que las constantes referencias musicales en su obra.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad