cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El fuego sigue avanzando en los dos frentes y obliga a evacuar a 1.800 personas de Fuencaliente

El fuego ha afectado de momento a 2.050 hectáreas y los trabajos están centrados en evitar que salga de ese perímetro.También se ha evacuado de forma preventiva Jedey

Así está el fuego esta noche en La Palma. Foto de Luis Mimarlo.

El fuego sigue avanzando sin control en los dos frentes, norte y sur, que tiene el incendio desatado este miércoles en la zona de Jedey en El Paso y ha obligado a evacuar también como medida de precaución a 1.800 personas de Fuencaliente, según ha informado el 112 de El Charco, Las Indias, Los Quemados y Los Canarios. El  centro de evacuaciones se va a instalar en el hotel Princess. También se ha llevado a cabo el desalojo preventivo en Jedey.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, ha explicado que se trata de una medida preventiva. “No es que el fuego vaya a ir a Fuencaliente sino que dado que se hace de noche, el viento que hay y que se está trabajando en el frente de Santa Cecilia, en el frente norte, que se ha avivado con el viento, y aunque se está reforzando la zona, se evacua de manera preventiva para evitar riesgos”.

El frente sur también preocupa al dispositivo contra incendios porque no se ha podido controlar durante la jornada de este jueves pese a las descargas continuadas de agua lanzadas desde los medios aéreos.

El fuego ha afectado de momento 2.050 hectáreas y los trabajos están centrados ahora en evitar que el fuego se salga de ese perímetro o si incrementa el mismo evitar que salga del mismo.

Nieves Lady Barreto ha señalado que durante la noche el dispositivo de tierra tendrá que trabajar intensamente para intentar evitar que el fuego se salga de dicho perímetro, para lo que se está reforzando y anclando los exteriores para que no se salga de ahí y dentro actuar en lo que se quema, aunque la climatología para las próximas horas no va a ayudar al control porque se esperan temperaturas altas para mañana viernes, se pueden llegar a alcanzar los 36 grados, y hay riesgo extremo de incendios. El incendio a estas horas está acotado en un perímetro pero no está ni estabilizado ni controlado.

La consejera ha pedido a la población que se sigan las recomendaciones de los equipos de extinción y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que hagan caso en las evacuaciones y que tengan mucho cuidado en estos días no solo por este incendio sino porque las condiciones meteorológicas para toda la provincia y Gran Canaria son bastante complicadas porque “estamos en riesgo extremo de incendios forestales”. Hay que aumentar las precauciones, quien pueda hacer labores de limpieza alrededor su casa que las haga, que cierren puertas y ventanas donde llegue el humo y que se eviten actividades al aire libre, ha solicitado la consejera. Además se ha pedido mucha precaución a las personas que acudan en peregrinación este viernes al Santuario de las Nieves porque si surge algún problema a los efectivos que hay que movilizar es a los que están en este incendio.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad