Las llamas se aproximan a los núcleos habitados donde, pese a las evacuaciones, muchos vecinos han decidido quedarse para defender sus propiedades
Foto del incendio de El Paso. Luis Martin
La noche se preveía que iba a ser dura en la lucha contra el fuego y lo está siendo. Una infernal madrugada es la que están viviendo los vecinos de Fuencaliente y la parte alta de las Manchas, en concreto el barrio de Jedey cuando el fuego toca prácticamente a la puerta de sus casas. Muchos han hecho caso a las autoridades y han desalojado sus viviendas. Otros, en cambio, han preferido quedarse para defender sus propiedades.
A estas horas de la noche podemos decir que el fuego no ha afectado a ninguna vivienda, aunque sí a algunas bodegas en la parte alta de las Manchas. Escenas de angustia, extrema preocupación y un sufrimiento contenido es el que se está viviendo en estas horas de la madrugada en sendas localidades ante la virulencia de las llamas, pese al intenso trabajo desplegado por los equipos de emergencia, las malas condiciones climatológicas, con un viento fuerte y variable, mantienen vivo y fuera de control este gran incendio que tiene a los habitantes de esta zona de la isla con el corazón en un puño.
Pese a que en Fuencaliente, según el Gobierno de Canarias se iban a evacuar 1,700 personas, finalmente solo han sido 600, según ha confirmado el alcalde, Luis Román Torres, entre personas mayores, mujeres y niños, tal y como detalló.. Unas 60 personas entre voluntarios y personal municipal estaban a las puertas del ayuntamiento esperando la llegada del fuego para “defender Fuencaliente”. Por otra parte, cabe añadir que el fuego también ya ha entrado en la localidad de Los Llanos de Aridane por lo que ya son tres los municipios afectados.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
McCourt
Coincido con Enfadada. Se agradece el esfuerzo a El Apurón. Fuerza para los afectados y gracias a todos los que están colaborando contra el incendio.
Leer más
Enfadada
Gracias redacción del Apurón por seguir manteniéndonos actualizados a esta hora.
Leer más