cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El frente de Fuencaliente cobra fuerza, mientras tratan de frenar que el fuego cruce al este

El presidente del Gobierno de Canarias destaca que las previsiones para la noche eran peores de lo que finalmente sucedió

El frente de Fuencaliente es la principal preocupación en estos momentos, mientras que los dos que avanzan hacia el norte están prácticamente contenidos. Así lo confirmó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien señaló que la intención es terminar de contener el norte para concentrar todos los efectivos en el del Sur.

Esta el principal novedad de un incendio que ya ha afectado a 3.600 hectáreas de superficie y que se ha caracterizado por el comportamiento “errático”, derivado de los cambios del viento, según informó Néstor Padrón, técnico de la dirección general de Seguridad y Emergencias.

Pese a que la situación continúa siendo compleja y que la madrugada pasada presentaba unas condiciones muy adversas, Clavijo destacó que  “nos despertamos con un escenario mejor del que esperábamos”, valorando el esfuerzo realizado por los equipos que están trabajando en la extinción.

El presidente canario quiso transmitir tranquilidad a la población. “Hay grandes profesionales trabajando, de forma coordinada”, subrayó Clavijo, quien destacó que los desalojos “están orientados a proteger las personas, las viviendas y extinguir los incendios”.

Esta tarde se sumará al operativo aéreo un nuevo avión, con lo que serán un total de 11 aeronaves combatiendo el fuego. Otros dos Kamov llegarán a la Isla entre el sábado o el domingo, para sumarse al operativo, así como un avión para traer los avituallamientos de Cruz Roja (kits de aseos, ropas, etc)

La consejera de Política Territorial y Emergencias, Nieves Lady Barreto, subrayó que en estos momentos hay un total de 2.500 personas evacuadas de los municipios de El Paso y Fuencaliente.

Barreto coincidió con el presidente del Gobierno sobre la situación de los frentes y señaló que están trabajando con intensidad en  la dorsal de la cumbre para impedir que el incendio pase a la zona este. La consejera destacó también la importancia del trabajo en el día de ayer para intentar consolidar el perímetro.

La consejera palmera destacó la importancia del trabajo de anoche, en unas condiciones infernales, con vientos de 70 km/h y altas temperaturas, que están también caracterizando la jornada de hoy. “Lanzó un mensaje de tranquilidad a la población, que se atiendan las recomendaciones para las evacuaciones”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad