cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Siete medios aéreos y una Brigada de especialistas en extinción del Ministerio continúan la lucha contra el incendio que sigue sin control en La Palma

Se mantienen en la zona 3 aviones anfibios de gran capacidad,  1 avión de carga en tierra, 3 helicópteros y una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales

Medios aéreos y terrestres del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúan apoyando  a la Comunidad Autónoma de Canarias en la lucha contra el incendio forestal que, por quinto  día consecutivo, continúa activo en La Palma.

Desde primeras horas de la mañana combaten las llamas  3 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Torrejón en Madrid, y 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera.

Junto a los medios aéreos, trabaja en tierra una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de capacidad, de la base de Puntagorda en La Palma.

Las labores de extinción, que se están concentrando  en la zona este, se ven complicadas por el  viento, la abundante masa forestal y el terreno escarpado con riesgo de desprendimiento de rocas.

El Ministerio  ha enviado también 1 helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros procedente de la base de Plasencia del Monte al incendio declarado en Bárcabo (Huesca).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad