cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe empieza a celebrar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Candelaria

El cantante Manu Tenorio actúa esta noche en la Gala de Elección de la Reina de las fiestas

Virgen de Candelaria, Tijarafe. Archivo.

El municipio de Tijarafe vive estos días la llegada de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Candelaria. Se trata de unas fechas emblemáticas tanto para los tijaraferos como para los visitantes, formando parte de las citas más importantes y esperadas del calendario festivo insular.

Aunque desde el pasado 13 de agosto comenzaran los actos deportivos, con el Torneo de Bola Canaria y, por otra parte, la Izada de la bandera el pasado domingo; los actos festivos empezarán a partir de este viernes, 19 de agosto, con la Gala de Elección de la Reina y su Corte de Honor, a las 22:00 horas, en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria. Un acto en el que destacarán las actuaciones de Andrea Rodríguez, Natalia Martín, Esmeralda Martín, Nada en los bolsillos y Manu Tenorio.

El sábado 20, además, se celebrará la VI Full Moon Trail, una prueba deportiva perteneciente a la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, con la característica principal de realizarse bajo la luz de la Luna, recorriendo 25 km de senderos por municipio. La animación musical será la tónica general en todos los avituallamientos para acompañar a los corredores y corredoras y a la afición que se desplace hasta todos los puntos. En la plaza de La Punta estará el Dj Juanito; en Arecida, la Parranda Mastiche; en la plaza de El Jesús, la Parranda Falta Uno y en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria, Crossfit y Zumba y animación en la meta.

La alcaldesa, Jenny García Cáceres, destaca que “este año hemos realizado un gran esfuerzo para que estas Fiestas Patronales sigan siendo especiales con ese carácter tradicional que nos representa. Esperamos que sea del agrado de todos”. La alcaldesa agradece, además, la colaboración prestada de vecinos, instituciones y entidades privadas, que “de una manera u otra, hacen que podamos disfrutar de estos días. Tijarafe huele a fiesta y esa sensación queremos compartirla con todos. Aunque siempre invitamos a que nos visiten, nuestras Fiestas Patronales son el mejor momento para hacerlo. De esta manera, podremos compartir la alegría que nos invade estas semanas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad