cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Leoncio Afonso Pérez, hijo predilecto de Breña Alta y primer profesor de Geografía de la ULL, cumple un siglo de vida

Jonathan Felipe, en representación del Ayuntamiento, le ha entregado una placa en su residencia de La Laguna, en Tenerife.

El alcalde con Leoncio Afonso.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, en representación del Ayuntamiento, ha felicitado al Hijo Predilecto del municipio, Leoncio Afonso Pérez, en su siglo de vida. El primer edil le ha entregado este viernes una placa en su domicilio actual de la calle Herradores de La Laguna, en Tenerife.

Leoncio Afonso nació en la Villa de Breña Alta el 12 de septiembre de 1916 y fue nombrado Hijo Predilecto de su municipio el 11 de junio de 1997. Estudió Bachillerato en Santa Cruz de La Palma y se licenció en Filosofía y Letras, sección de Ciencias Históricas, en la Universidad de Sevilla. Es doctor honoris causa por la Universidad de La Laguna (ULL).

Entre las condecoraciones que ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional y vital se encuentran la Encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio, la Medalla de Bronce al Mérito Turístico, Cruz de Caballero de la Orden de Cisneros, Cruz del Mérito Militar, Cruz de Guerra y Medalla de Campaña. Cuenta asimismo con diplomas de colegiado distinguido nacional y de distrito.

Leoncio Afonso fue el primer profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna, asignatura que impartió en solitario desde 1944 hasta 1968, año en que se creó la Facultad de Geografía e Historia de la ULL.

Este ilustre breñusco centenario fue también fundador de la Escuela de Turismo de Tenerife y es autor de múltiples publicaciones.

“Es un enorme orgullo para mí, en representación del pueblo de Breña Alta, haberle hecho llegar a la calle Herradores de La Laguna, la residencia actual de nuestro Hijo Predilecto, la felicitación por su centenario, compartiendo así la alegría común de todos los breñuscos”, ha manifestado el alcalde. “Le deseo que cumpla muchos más años con la aportación social que siempre le ha caracterizado”, ha añadido. Felipe ha subrayado que “los pueblos breñusco y canario le debemos un considerado agradecimiento a la figura de don Leoncio Afonso por todo lo que nos ha aportado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad