¿Acaso es una feminazi quien promueve la igualdad de una forma totalitaria, es decir, de manera autoritaria y mostrando intolerancia hacia quienes promueven la desigualdad? Bien, pues si es así, pueden ustedes considerarme entonces un feminazi de los pies a la cabeza, entregado a la causa en cuerpo y alma
Víctor Álex Hernández, licenciado en Filología Inglesa y escritor.
Recientemente, en una conversación de lo más informal con una estudiante de 14 años, ella pronunció un término que, aun preocupándome desde hace tiempo, en esta ocasión me afectó especialmente por la naturalidad y el tono crítico y despectivo con que la palabra salió de una boca tan joven e inocente. El vocablo en cuestión, tristemente conocido por todos, acuñado en los 90 por el locutor de radio estadounidense Rush Limbaugh, conservador ligado al Partido Republicano, fue “feminazi”. Como sabrán, se trata de un acrónimo que se forma a partir de una combinación de las palabras feminista y nazi, y que es usado en sentido peyorativo para referirse a feministas que son percibidas como radicales o que promueven la vulneración de derechos de los varones.
Resulta que la totalidad de los defensores y promotores de este término, como muchos de los que simplemente lo usan en su lenguaje cotidiano, bien ignoran o directamente niegan el hecho de que “feminismo” es sinónimo de igualdad. Resulta vergonzoso que, a estas alturas, todavía tengamos que estar explicando que el “machismo”, actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer, no es antónimo de “feminismo”, doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Es evidente que lo uno no puede ser lo contrario de lo otro, pues mientras el feminismo promueve la igualdad, el machismo hace lo propio con la superioridad de un género, el masculino.
Por mucho que la RAE, esa institución donde tener un falo entre las piernas es casi tan importante como tener un cerebro en la cabeza, haya incluido el término feminazi como neologismo en el diccionario, no hay que ser experto en lingüística, ni tampoco extenderse en explicar el significado de la palabra “nazi”, para comprender que el acrónimo, es decir, la palabra formada mediante la unión de letras o sílabas del principio y el fin de dos o más palabras, se está usando en un sentido muy diferente al que cabría esperar analizando, desde un punto de vista semántico, el significado de ambas palabras por separado.
Y si no, ya me dirán ustedes qué es exactamente una feminazi. ¿Conocen alguna? Bien, por favor, definan entonces el término. Porque si feminista es quien lucha por la igualdad, y nazi quien promueve posturas totalitarias y racistas, entonces se me escapa dónde puede estar la relación. Prefiero ignorar aquí el término racista, porque eso de promover la igualdad desde el racismo es algo que excede la limitada capacidad de comprensión de quien suscribe este artículo. Sin embargo, si nos centramos en el adjetivo totalitario, ¿acaso es una feminazi quien promueve la igualdad de una forma totalitaria, es decir, de manera autoritaria y mostrando intolerancia hacia quienes promueven la desigualdad? Bien, pues si es así, pueden ustedes considerarme entonces un feminazi de los pies a la cabeza, entregado a la causa en cuerpo y alma.
¿Alguien ve la diferencia entre luchar por la igualdad de los géneros, invadir Polonia y gasear judíos?
Sin embargo, más allá de cómo quieran llamarme, lo cual carece de relevancia alguna, aquí lo importante, el hecho sobre el que quiero incidir, es que se está consiguiendo imponer sobre nuestros jóvenes, y principalmente sobre ellas, la banalización, frivolización y criminalización de la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres. Resulta que nos hemos levantado en honor al sufrimiento de nuestras abuelas, que hemos conseguido grandes avances como sociedad, aunque aún estemos lejos de conseguir la igualdad, y ahora, una vez más, surgen términos y expresiones que se cuelan en nuestro lenguaje y en nuestras vidas, que se meten con calzador en el vocabulario cotidiano de nuestras niñas con el fin de culpabilizar a las víctimas simplemente por haber tenido la valentía de revelarse contra su opresor.
Y digo yo, en una sociedad infectada de micromachismos, cuando de lo que se trata es de darle la vuelta a un sistema que ha permitido —por dejadez de funciones— las atrocidades que vemos a diario en prensa, propiciado las desigualdades más descaradas, y hecho oídos sordos a los silencios de las maltratadas, los sollozos de las violadas, y los gritos desgarrados de las asesinadas; cuando de lo que se trata es de acabar con todo eso en una sociedad así, no sólo debemos mostrar intolerancia hacia quien obstaculiza la igualdad, sino que también hemos de aleccionar a nuestros hijos y nietos para que continúen nuestra lucha, pues el objetivo, esa igualdad tan anhelada, está aún muy lejos, por mucho que hayamos logrado acercarnos. Por tanto, si nos ceñimos a la etimología de los términos que conforman la palabra, bienvenidas sean todas las feminazis del mundo. Deberían apoderarse de nuestra sociedad. Empoderarse. ¡Unámonos a ellas! ¡Seamos todos feministas radicales!
Víctor Álex Hernández es licenciado en Filología Inglesa y escritor.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Ah Martelero…
Referente a la Montseny:
No voy a extenderme con esa Sra más de lo que lo he hecho antes…Anarquista y Ministro ; como se concibe eso???…O se es anarquista , o no se es !!!….
DOLORES IBARRURI..
Leer más
Martelero
Hablando del video colgado por Colonia1496, y el colectivo feminazi que dice haberlo hecho. Decir que todos esos colectivos, publicaciones, blogs y demás ESTÁN SUBVENCIONADOS, el declararse feminista o afín la Feminazi Borroca es una manera casi directa para obtener subvenciones y vivir de ellas, como si de otra ONG se tratara.
Leer más
Martelero
Escarabajo: . ¿Qué tiene que ver que una mujer asesine a un hombre para luchar con el gran porcentaje de esta lacra social de las mujeres asesinadas por su parejas o ex parejas incluso el maltrato sin llegar la muerte?
Joer, ¿Ves lo de la parte nazi de Feminazismo? Mas claro agua.
Leer más
GALVA
HAY QUE LUCHAR POR LOS DERECHOS DEL VARÓN…
HOMBRES MALTRATADOS DE ESPAÑA
El motivo de esta Web
El porqué, no es sino ayudar a agrupar a hombres, que por razones de distinta tipología de maltrato, proveniente de mujeres, ya psicológico, ya moral, ya incluso físico, se encuentran necesitados de defensa, ayuda, apoyo y resolución de los mismos.
Visita el Blog de los Hombres maltratados .
Maltratos a hombres
El hombre maltratado existe. No es un nuevo concepto, ni una nueva expresión, ni un símbolo, ni un ejemplo. El maltrato a hombres es una realidad, igual de feroz que el maltrato a mujeres. No hay diferencia.
Pero la sociedad, y por tanto las leyes hechas a su medida, no ha querido mantener un concepto de violencia familiar que englobara todos los maltratos que tienen lugar en el seno de una familia, sin distinguir según el sexo de la víctima.
La violencia en el ámbito familiar está prevista en el Código Penal español, pero existe una poderosa corriente social que pretende reducir el término “violencia” a la que ejercen los hombres y padecen las mujeres, negando así cualquier opción a que la situación sea la opuesta. Contrario a todo principio de igualdad y de presunción de inocencia, así ha quedado reflejado en la actual Lay Integral contra la Violencia de Género.
Naturalmente esta situación conduce inexorablemente a una discriminación cada vez más aguda e insostenible, que no sólo no evita el maltrato sufrido ni por hombres ni por mujeres, sino que además genera una situación propicia para dotar a las mujeres maltratadoras de un arma nueva y muy poderosa contra los hombres: las denuncias falsas.
Puesto que la presunción de inocencia de un hombre acusado de malos tratos está cuanto menos muy en entredicho, una denuncia falsa provoca la detención del hombre, su puesta a disposición judicial y con frecuencia la prisión preventiva, con la única esperanza posible del sobreseimiento del caso, que llegará sólo en el mejor de los casos.
Pero la presión social a la que están sometidos los jueces es tan grande que la inocencia absoluta no asegura a los hombres la libre absolución en un caso en que no hay pruebas contra él, como debería obligar la presunción de inocencia que existe desde el Derecho Romano (“in dubio pro reo”) y que aparece en el artículo 24.2 de nuestra Constitución. De tal modo que una mujer puede maltratar al hombre con absoluta impunidad, amparada en el sistema judicial.
Conscientes de esta situación y del sufrimiento de cientos de hombres atrapados en ella, esta Asociación responde con firmeza y eficacia ante la compleja situación jurídica y social del hombre maltratado.
Hombres Maltratados – Nuestro objetivo.
El objetivo de esta Asociación de Hombres Maltratados es brindar apoyo y asistencia completa a hombres que sufren maltrato.
Nuestra visión global de la situación actual en España, tanto en su esfera jurídica, como social, nos ha llevado a crear una Asociación que permita la reunión de toda persona que se encuentre en esta situación, de todo hombre que sea maltratado, ya sea psicológica y físicamente, por su pareja o ex pareja sentimental.
Entre las posibilidades que esta Asociación ofrece a los hombres que padecen maltratos se encuentran las siguientes:
Contacto con otras personas en su situación.
Asistencia jurídica especializada en la defensa de hombres maltratados.
Asistencia psicológica al hombre maltratado.
Acceso directo a legislación y noticias de interés directamente relacionadas con el tema del maltrato en el ámbito familiar y del maltrato a hombres.
Contacto directo con esta Asociación para atender cualquier duda, necesidad o propuesta que pueda surgirle.
Asociación de Hombres Maltratados
Esta Asociación de Hombres Maltratados dedica todo su esfuerzo en crecer y convertirse en una voz potente frente a la Administración de Justicia y la opinión social, para unificar los clamores de todos aquellos hombres maltratados que se ven indefensos ante la sociedad actual y el sistema jurídico.
Nuestro objetivo es recuperar de manera efectiva la igualdad ante la ley de toda persona, independientemente de su sexo, al amparo del artículo 14 de nuestra Constitución. Y paralelamente presentar ante la sociedad la necesidad fundamental de luchar contra el maltrato independientemente de quién lo ejerza, dar a conocer la situación de desamparo absoluto de los hombres maltratados y proponer ideas para terminar definitivamente con esta lacra social que sufren cada vez más individuos.
Hombres inocentes, sumidos en la absoluta discriminación, acusados de crímenes horribles y rechazados socialmente sin habérseles concedido ni siquiera la oportunidad de ser escuchado. Esta es la realidad, de la que queremos ser un espejo para que la sociedad no permanezca al margen de ella y por lo tanto pueda hacerle frente para ponerle una solución satisfactoria que permita terminar de una vez por todas con el maltrato.
http://www.hombres-maltratados.com/
Leer más
colonia1496
https://vimeo.com/110662425
Les recomiendo este corto .
Leer más
GALVA
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_esposo_golpeado
Leer más
GALVA
Lo mate porque era mio….
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=431500
Acuchilla a su novio porque “si no era para ella, tampoco lo es para nadie”
Leer más
GALVA
HAY UN SINDROME CRIMINOLOGICO QUE SE LLAMA SINDROME DE MEDEA…..
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130408/54372117355/telefoneo-avisarte-matar-ninos.html
Te telefoneo para avisarte de que voy a matar a los niños”
• Detenida una mujer por un doble infanticidio en el barrio del Carmel de Barcelona
LAURA GUERRERO, ENRIQUE FIGUEREDO
08/04/2013 00:00 |
Parece un caso claro del síndrome de Medea. En criminología se denomina así a los padres o a las madres que matan a sus hijos para vengarse del cónyuge. Rina, una boliviana de 35 años, afincada en Barcelona desde hace al menos cinco, a la que muchos de sus vecinos de la plaza Pastrana, en el Carmel, conocían como Reina, fue detenida anoche por los Mossos, acusada de matar a sus dos hijos , una niña de 9 años y un niño de 11, Allyson y Andrés. En la mitología griega, Medea asesinó a sus dos hijos, despechada por el abandono de Jasón.
Es una historia para psiquiatras, no sólo para policías. Los vecinos hablan de presunta violencia doméstica. Y de presuntos malos tratos en el matrimonio y celos. Según estas versiones, Luis, el marido, también boliviano, que trabaja como albañil, se fue a vivir con otra mujer. Tiempo atrás tuvo que llegar a declarar ante el juez por un supuesto episodio de malos tratos. Lo explicaba una vecina: “En una ocasión Rina vino a mi casa y me dijo que su marido le había dado una paliza. Yo no puedo asegurar que eso sea cierto, porque no estaba delante, pero ella me enseñó moratones en una pierna e, incluso, el palo con el que supuestamente la golpeó. Le dije: ‘Reina, tienes que denunciarlo’. Ella lo hizo, pero yo le insistí en que dijera la verdad y, al parecer, luego, en el juzgado, dio a entender que la que presentó la denuncia fui yo. Eso no me gustó”.
Otras fuentes discrepan sobre la salud mental de la acusada. En lo que todo el mundo coincide es en que trataba bien a los niños, que estudiaban en la escuela Taxonera, en la cercana calle de Farnés. Siempre los llevaba bien arreglados y se mostraba afectuosa con ellos. Pero la separación pasó factura a la madre. Tenía apuros económicos para afrontar el alquiler de la vivienda y acudía a servicios sociales para obtener comida. La investigación no ha hecho más que comenzar, y el juez que se hará cargo del sumario decretará previsiblemente el secreto de las actuaciones. La detenida comenzó a prestar declaración anoche. Los datos que han trascendido hasta ahora sobrecogen. La acusada telefoneó a su marido para avisarle de lo que iba a hacer. Algunos dijeron haberla visto gritar luego por la calle “¡He asesinado a mis hijos!”. A falta de la autopsia, todo apunta a que los menores fueron ahogados en la bañera. Sus cuerpos, sin heridas ni señales evidentes de violencia, pero empapados, no aparecieron en el lavabo, sino en otra estancia del piso, unos bajos de la plaza Pastrana. Cuando la policía llegó al lugar, el marido ya había estaba allí. Él no fue detenido.
Relacionadas
•
Detenida una mujer acusada de matar a sus dos hijos menores en Barcelona
•
Hospitalizada la madre que presuntamente mató a sus dos hijos en Barcelona
Leer más
GALVA
A raíz del Caso Breton las Feminazis argüían que el hombre mataba mas a sus hijos que la mujer, por motivo de venganza…
Querían que se aplicasen suspensiones del régimen de visitas, prácticamente,con la denuncia de maltrato ( falsa o verdadera)…
Ciudadanos, en cambio, bogó por una custodia compartida, que abruam y que rechazan sin motivo las FEMINAZIS….
Pero, su propaganda Solaniana no prosperó…
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2015/08/06/verdades-incomodas-las-mujeres-matan-mas
Verdades incómodas: las mujeres matan más a sus hijos que los hombres
06.08.15 | 01:46. Archivado en Noticias, Imperio
La manipulación social por medio de la ideología de género prosigue en verano sin que ningún altavoz mediático, diputado, creador de opinión, obispo o asociación se atreva a disentir. Hay más voces contra el mantra del calentamiento global y la desaparición de los glaciares que contra la ideología de género.
De un tiempo a esta parte, bajo el Gobierno del PP (que ha consolidado las aberraciones de ZP, desde la memoria histórica a la alianza de civilizaciones), han desaparecido las noticias de las mujeres que asesinan a hombres. Estos pobres no tienen derecho ni a un minuto de televisión, ni a actos de condena, ni a concentraciones de repulsa ante el ayuntamiento de su pueblo. Como le ha ocurrido a un hombre asesinado en Monzón por su ‘compañera sentimental’. El muerto al hoyo y el feminista (incluidos tantos periodistas) a la subvención.
Ahora resulta que sólo los padres matan a sus hijos. El histerismo informativo y las consignas de la corrección política eliminan la verdad y los datos molestos. En 2010, antes de que se impusiese la censura en los medios, se publicó que de los 23 menores asesinados por sus progenitores 16 lo fueron por sus madres, es decir, casi el 70%.
Ya nada sabemos de la madre que arrojó a su hijo recién nacido a un contenedor de basura en Coslada. Por lo que se ve el niño, que sobrevivió gracias a un milagro auténtico, no era víctima de la violencia de género.
También ha desaparecido el terrible asesinato múltiple cometido en Gibraltar por unamadre que mató a sus dos hijos y su marido. En cuanto se supo que el asesino no era el hombre, se cayó de las escaletas y las páginas de los periódicos. Me pregunto si se incluirá en las estadísticas de violencia de género.
Pero no se censuran sólo los parricidios y asesinatos cometidos por mujeres, sino también por hombres cuando aparece el género. Os desafío a buscar en El País, La Vanguardia yEl Mundo el dato de que el parricida de Moraña, David Oubel, se divorció a su esposa porque descubrió que era homosexual. Cabe preguntarse si mató a sus hijas por odio a las mujeres…
Como repito una y otra vez, luego se preguntarán los editores por qué no venden periódicos. ¡Que se los compren las asociaciones feministas!
En Europa y Norteamérica, ser varón heterosexual lleva camino de convertirse en conducta sospechosa para los Estados. Y está claro que si las autoridades y la opinión publicada mantienen un discurso falso y unas medidas legales insuficientes, este tipo de violencia no sólo disminuirá, sino que aumentará. Las leyes de Zapatero no han reducido las muertes en las familias.
EN 2010, ANTES DE QUE SE IMPUSIESE LA CENSURA EN LOS MEDIOS, SE PUBLICÓ QUE DE LOS 23 MENORES ASESINADOS POR SUS PROGENITORES 16 LO FUERON POR SUS MADRES, ES DECIR, CASI EL 70%.
El mismo Eskarabajo ha sentado aquí, que el hombre es mas violento , por naturaleza que la mujer…Bazofia feminazi…
Leer más
GALVA
Tremendo repaso Dios Mio…
https://www.youtube.com/watch?v=9hGDI5JfJ7g
Leer más