Mayte Pulido es diputada regional del PP por La Palma. Archivo.
En cinco ocasiones, en año y medio que llevo de diputada regional, he preguntado por una subvención de 1.254.619,84€ que se recibió en Canarias procedente del Estado en el año 2010 para desarrollar proyectos de limitada cuantía pero de gran utilidad en municipios que albergan Parques Nacionales, destinadas a la mejora de accesos y pistas forestales, a trabajos de prevención de incendios, mejora de zonas de cultivos, viveros, actividades vinculadas a la artesanía y a la economía sostenible.
En Pleno y en Comisión, mediante preguntas o comparecencias he pedido reiteradamente explicaciones al consejero de Sostenibilidad sobre el abono de las cantidades correspondientes a municipios, particulares o empresas y le advertí que si no se justificaban las cantidades recibidas no se podría participar en la convocatoria de 2012.
El consejero dio excusas varias y por supuesto de lo más variopintas, cada día una distinta…Empezó con la más socorrida: mi Departamento está trabajando en ello, la partida no la encuentro, la adjudicación del anterior consejero es nula porque no se ajusta a las bases, las bases estaban mal hechas… y acabó culpando cómo no, al ministro Soria.
Dentro de ese principio bastante pasado de moda, pero habitual en la política de "balones fuera, yo no he sido", se llegó a decir en dede parlamentaria que el exconsejero de Hacienda al elaborar los presupuestos de 2011 olvidó nominar esa partida de gasto. En realidad la aplicación presupuestaria estaba, pero puesta por el consejero responsable de Medio Ambiente del Gobierno anterior. Con el cambio de consejero, de color político y de nombre de la consejería de Medio Ambiente a Sostenibilidad nunca más se supo….
Pasados más de tres años, el Ministerio de Medio Ambiente tras esperar que justificaran en que se empleó el dinero cumpliendo con lo recogido en las bases de la convocatoria y no obtener respuesta, no sólo no nos dejó participar en las convocatorias de 2011 y 2012 sino que exige la devolución del dinero transferido en 2010.
El consejero sigue buscando la partida que nunca encontró pero ahora para devolverla…
En definitiva, municipios con graves dificultades económicas han dejado de realizar obras de mejora para sus habitantes y de generar puestos de trabajo por la pasividad y dejadez del Gobierno de Canarias, obsesionado en pedir pero no en usar el dinero que el Gobierno de la Nación destina a Canarias. El dinero llega, pero no se invierte, se devuelve.
La gestión del Gobierno de Canarias se rige por las tres I: incompetencia, ineptitud e ineficacia.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ElNega
Podría estar de acuerdo con lo de las tres I que dice la señora diputada. Pero debería mirarse al espejo también para ser justa. Su gobierno puede presumir de las tres D, con MAYÚSCULAS. La D de DESVERGÜENZA, porque piden sacrificios a todo el mundo y los escándalos de corruptelas y puro ladronismo de un día sí y otro también nos fastidian cada día el desayuno. la D de DESEMPLEO, porque en un año han destruido un millón de puestos de trabajo y todavía se atreven a echar la culpa a todo el mundo menos a sí mismos. Y por último, la más grave, la D de DESHUMANIZACIÓN, porque actúan como si estuvieran gobernando no para seres humanos, ni siquiera para animales, sino para algún tipo de vida inferior como gusanos o escarabajos, a los que aplastan y martirizan sin ningún tipo de sentimientos mínimamente humanos, pues les da igual si se pasa hambre, si padres de familia rebuscan en la basura, si la gente muerte buscando un centro de salud que han cerrado, etc. etc.
Leer más
PedroLuis
Los lectores podríamos añadir otra “I”, de “indiferencia”, que puede ser interpretada con otra “I”, de “irresponsabilidad”, y que sin embargo está más cerca de la “I”, de “impotencia”…
Por falta de “I” no será… Personalmente añadiría una “C” de “credibilidad”; una “S” de “seriedad”; y una “R” de “responsabilidad”.
Se puede tener toda la razón del mundo, pero cuando se tiene la impresión que se nos engaña sistemáticamente, se hace sin el menor pudor y encima no pasa nada, por reciprocidad, uno también termina por no creer en NADA. Y eso es mala cosa.
Son ustedes, Sras. y Sres. políticos los que menos se fían de lo que dicen y hacen. Son ustedes los que aparentan despreciarse, porque ni siquiera para despreciarse son sinceros. Lean la portada de este mismo medio y concluyan con otra "I" de "impresentables", porque no se presentan entre ustedes. Por favor, tengan vergüenza.
Leer más
Palmerito24
Estos politicos no se dan cuenta que el pueblo llano no cree en ellos, da igual el color que sea, y que echar tierra sobre un partido es echar tierra sobre todos, asi que las mismas "i" valen para TODOS!!!
Leer más
Indiano
Igual que la administracion en tiempos de franco
Leer más