IUC pidió su dimisión por el contenido machista de un artículo que publicó recientemente
Antonio Érmetes Brito, concejal de IUC en Santa Cruz de La Palma.
El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes Brito, ha manifestado a través de su cuenta de Facebook que: “quiero dejar muy claro que a los únicos que les tengo que dar cuenta y son los únicos que pueden pedir mi dimisión como concejal son las personas que me votaron”.
Con estas palabras, aunque no lo explicite, replica el concejal a la decisión de su partido, IUC, de retirarle su confianza y solicitarle el acta de concejal por un artículo publicado recientemente por el edil y que criticaron por el contenido machista del mismo.
Hemos tratado de ponernos en contacto con el concejal por teléfono durante este fin de semana sin éxito, que finalmente ha decidido pronunciarse por la redes sociales sobre esta polémica.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sanchis
el sera machista (no lo entro a valorar) pero no se han enterado todavía que el ACTA DE UN POLITICO ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE??? …. y si no les gusta cambien la ley electoral y ya esta pero dejense todos de boberias pa salir en la prensa
Leer más
pinolin
eso me gusta no te dejes montar la pata esa es tu opinion y yo como democrata te la respeto esos de tu partido siempre seran un aduladores usted lo que tiene que hacer es fundar un partido en la palma y salirse de ese que no lo apoya y listo usted tiene sus votantes y seguramente usted quedara otra vez en el gobierno que le parece este eslogan NACIMOS EN PUNTALLANA Y A LA CIUDAD LLEGAREMOS CON EL PODER DE LOS HOMBRES SEGURO QUE GANAREMOS Y EL PALO LO VENDEREMOS CUANTAS VECES HAGA FALTA PARA GARANTIZARLE A LA PALMA QUE LOS HOMBRES HACEN FALTA
Leer más
manito
Todo mi apoyo a este señor, al queno conozcoperoadmiro por haber hablado claro.
La discriminacion positiva le ha jodido la vida a muchos. Es un peligro para cualquier hombre.
Las feministas radicales son unas fachas. Las feministas autenticas son las que defienden la igualdad de las personas y luchan contra los abusos de algunos hombres, pero con justicia,sin fanatismo y sin conculcar los derechos de nadie, sea hombre o mujer.
A callar y a desaprender cliches guerrilleras moradas, estais un poco desfasadas.
Leer más
Martelero
Fellini ya lo reflejó hace 40 años…
https://www.youtube.com/watch?v=-hYLTZt98nA
Leer más
AZERO
Suscribo todo lo dicho por “jotaele” y me solidarizo con el resto de comentarios.
Mi apoyo al Sr. Antonio Érmetes Brito a quien no tengo el gusto de conocer.
Espero que no dimita.
Leer más
GALVA
La mejor respuesta ante el talibanismo garrulo, y la obcecación fanática de burbujas paleocomunistas de opereta, y estopa tricolor….
Los comisarios políticos creíamos que habían fenecido el Siglo pasado…Resurgimiento del maoísmo embrutecido….
Comisarios políticos de Jaima polisaria y escorpión violeta……
Alienados escopeteros, y gente en confrontación con el PIB nacional…Willytolerdos de la vida….
Leer más
disconforme
Creo que IU se equivoca. Las opinios del Sr Hérmetes son compartidas por mucha gente de izquierda, pero no se atreven a plantearlas abiertamente porque en algunos ámbitos sociales son tabús y serían inmediatamente criminalizadas. Trabajo en el ámbito de la judicatura y conozco de cuántos hombres han sido condenado a prisión, directamente y sin juicio previo, por una falsa acusación de la compañera y sin el juez haberse cersiorado de la veracidad del hecho. Esto ocurre a diario con la actual legislación que pretende dar satisfaccción al feminismo radical en su resentimiento y despecho contra el hombre.
De cualquiera de las maneras este es un tema que IU debería haber resuelto internamente y me parece desproporcionado haber solicitado públicamente la dimisión de un buen concejal.
Leer más
Martelero
No conozco a Antonio Érmetes Brito, pero seguro que alguna historia podría contar a cuenta de su ideología si esta la profesó a edad temprana, y es triste que cuando ya peina canas vengan la Feminazi Borroca con aires totalitarios a lo Corea del Norte, donde no se permite la mas mínima fisura ideológica a imponer su pensamiento único.
No entiendo porque la izquierda se ha apropiado del feminismo, cuando lo suyo es la búsqueda de la igualdad, Humanismo como decía Federica Montenys.
Pues la izquierda como tiene un problemón con la Feminazi Borroca, y así les va.
Esto podría dar una idea de por donde van los tiros:
https://pbs.twimg.com/media/Ck00p8zWYAE357T.jpg
Leer más
jotaele
Que pena de sociedad tenemos en esta España o lo que queda de ella. Por una vez que un político se expresa con toda la claridad y respeto que merecen sus opiniones sobre una ley sectaria y discriminatoria que obedece, como bien dice Hérmetes, a presiones e intereses de corruptelas políticas, por una vez que alguien llama al pan, pan, y al vino, vino, ese día lo lapidan y lo tiran a la hoguera.
Esta Ley, que en su día fue criticada por relevantes juristas españoles, afirmando que viola derechos constitucionales como la presunción de inocencia, la igualdad y la dignidad de las personas, la tutela judicial efectiva y muchos mas, vino a legalizar el linchamiento y vejación del varón y la condena efectiva inmediata e injusta de estos, en el ámbito de la pareja por el mero hecho de serlos.
En definitiva, que Hérmetes nos viene a recordar que los derechos de los hombres están pisoteados ya que existe una ley que ampara a las mujeres ante un mismo comportamiento social. Una misma conducta es tipificada como delito si la comete un hombre y se convierte en falta si la autora es la mujer, lo que constituye una discriminación por razón de sexo.
Estos serían breves ejemplos que en una sociedad democrática y justa, bastarían para que esa ley de violencia con el apellido género nunca hubiese visto la luz. Hago constar que estoy en contra de cualquier tipo de violencia venga de donde venga, por lo que defiendo que sobra ese apellido por el cual se discrimina vergonzantemente a los hombres.
Felicidades al concejal por su valentía. Ya era hora de alguien hablará con seriedad de un problema que afecta a muchos hombres que se han visto detenidos con denuncias falsas realizadas por mujeres y han sido separados de hijos y bienes injustamente.
Leer más