cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Plataforma de personas desempleadas pide que el albergue de Puntallana se abra para las personas 'sin techo'

Recuerda que varias personas viven a la intemperie y que la casa dispone de 34 plazas y está debidamente reformada para ser habitada

El Cabildo Insular de La Palma tiene cerrado el albergue ”La Fuente” situado en Puntallana y desde la Plataforma de desempleados se pide que se abra de forma provisional para alojar a las personas ”sin techo” de la Isla, hasta encontrar una solución definitiva, ya que la casa dispone de 34 plazas y está debidamente reformada y acondicionada para ser habitada.

“Ante la negativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de poner a disposición de este colectivo las viviendas que la propia institución pública tiene en la capital”, desde la Plataforma se pide que el Cabildo abra de carácter de urgencia dicho inmueble, para lo que se solicita que se convoque la próxima semana el Consejo Social.

“Si hay voluntad por parte de la institución se podría abrir este mismo mes, gestionado de forma directa, o con el auxilio de una o varias ONGs con experiencia en la materia, tras suscribir algún tipo de convenio/acuerdo”, asegura la Plataforma.

Actualmente, según indica la Plataforma, se tiene constatado que varias personas viven a la intemperie en la propia capital, hecho este conocido ya por las autoridades municipales.

Otros edificios públicos ‘cerrados’

La Plataforma indica además que tanto la conocida como ‘Casa de El Césped’, dependiente de la Autoridad Portuaria, como los bajos del edificio del Diputado del Común, o el Cuartel Militar de ‘El Fuerte’ (Ministerio de Defensa), son algunos ejemplos de espacios que se encuentran en desuso, y que pudieran servir de recursos para dinamizar la economía y la sociedad palmera.

Mesa por el empleo

Desde La Plataforma se quiere transmitir, una vez más, que la Isla no se puede permitir ignorar la situación de de 9.000 personas que no tienen empleo, de las cuales más de la mitad no recibe ingresos económicos suficientes para desarrollar una vida digna, sobreviviendo muchas de ellas gracias a la caridad, y a las ayudas prestadas por las propias administraciones y ONGs, creando una situación de dependencia muy difícil de superar.

Por ello, se pide que desde el Cabildo se plasme por escrito el compromiso de convocar una vez al mes ‘La Mesa por el Empleo’, para coordinar las distintas acciones e ir dando solución a un problema que es transversal y afecta a toda al sociedad palmera. Este año aún no se ha convocado.

Por último, se pide que los más de 33 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de los que dispone el Cabildo, tengan un marcado carácter social y que se busque consenso con los agentes sociales para el desarrollo de proyectos productivos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad