El presidente insular del PP, Asier Antona, junto a alcaldes y concejales del partido. Archivo.
El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, anunciaba recientemente la iniciativa propuesta por su partido para conformar una mesa de diálogo abierta y sin límite donde se aborden los grandes retos que atraviesa La Palma. En este sentido ha enviado una carta a cada uno de los miembros del Consejo Económico y Social en la que les ha expuesto su iniciativa y les ha adelantado que el PP la llevará como moción al próximo pleno del Cabildo.
En esta moción, que se debatirá en el mes de septiembre, se pedirá crear una mesa de diálogo en el marco del Consejo Económico y Social de la Isla de La Palma, que permita sentar las bases para un acuerdo práctico y ágil que ofrezca resultados a los palmeros dando participación en la misma a los agentes sociales y económicos de manera activa y comprometida.
Otro de los puntos que recoge es que sobre las bases del diálogo y la transparencia se fije un calendario de trabajo y los asuntos a tratar que garanticen la eficiencia del funcionamiento. Y finalmente, asumir como hoja de ruta las conclusiones emanadas de esa mesa que surgirán del trabajo de todos.
En cuanto a los grandes objetivos, para los populares deben estructurarse en torno a cuatro ejes de actuación que son: el desempleo como principal problema al que se enfrenta la isla; la necesidad de una clara reactivación económica donde se apoye a los creadores de empleo y también a los demandantes; hacer más competitivo al turismo convirtiendo a La Palma en un destino diferenciado y mejorando la conectividad, así como, al sector primario apostando por el relevo generacional y la modernización del campo. A todo esto, se le debe sumar una mejor planificación de nuestro territorio que permita su desarrollo compaginándolo con la protección del medio y que aporte seguridad jurídica para aquellos que quieren invertir y no pueden.
"Consideramos importante que este diálogo se desarrolle en el marco del Consejo Económico y Social, y debe ser un debate sincero sin complejos ni prejuicios y con muchísimas dosis de generosidad por todas las partes" ha manifestado Antona quien también ha afirmado que "para hacer efectiva esta propuesta es importante que nos marquemos un cronograma de trabajo y los temas a tratar. El PP pondrá sobre la mesa su propuesta y entendemos que antes de finalizar el año debe estar elaborado el documento de trabajo de cara al futuro".
El Presidente de los populares palmeros ha invitado al resto de fuerzas políticas a sumarse a esta iniciativa por el bien de La Palma y espera contar con su apoyo. "Como hemos dicho siempre, para trabajar y buscar soluciones para los palmeros, que son nuestra principal preocupación, encontrarán siempre la plena disposición del Partido Popular" ha concluido Antona.
Antona sostiene que la situación actual exige de políticas de alturas que estén marcadas por objetivos comunes donde "trabajemos todos, desde nuestro distinto ámbito de responsabilidad, en la misma dirección para sacar a La Palma del lugar de estancamiento en el que se encuentra". "Nuestra isla atraviesa, como el resto de Canarias, una situación de parálisis económica y un drama social sin precedente. Por ello, se hace más necesario que nunca redoblar esfuerzos y buscar consensos", ha afirmado.
Para el popular es fundamental que los representantes empresariales, sindicales y sociales formen parte activa de este proceso y entiende que el marco apropiado para generar este debate es el Consejo Económico y Social.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacuco
De acuerdo con los comentarios y una pregunta ¿hace falta tanta gente para decir lo mismo?
Si sale bien ¡que cojonudo soy! si sale mal ¡ustedes también estaban allí!
Vaya costumbre de poner a un montón de gente con cara de aburrimiento detrás del político de turno ¿es para que no se sienta solo?
Leer más
BALADRON
Estoy de acuerdo con Pintao, están bien las buenas intenciones, pero quién le pone el cascabel al gato, ¿quién se atreve a tocarle el monedero al intermediario en el negocio frutero?
Por otra parte yo le diría al Sr. Antona, que hay que embellecer la isla, o mejor dicho, algunas zonas o partes de la misma. Nadie paga para ver cosas horribles, empezando por la terminal del aeropuerto, que más bien parece una fábrica de los años 60 de la Unión Soviética, todavía no entiendo cómo se puede tener tan mal gusto, ¿no podían haber copiado el edificio de la terminal de los Rodeos tal y como está ahora? tan claro, luminoso, acogedor.
Otra propuesta que le hago al Sr. Antona es que le dé vida a las zonas costeras (entiéndase Martín Luis) y cuando digo dar vida, no me refiero a construir un millón de camas allí, ni cien mil, ni mil, ni ninguna. Simplemente me refiero a hacer un paseo marítimo con un lugar donde poder tomar una cerveza, por ejemplo, o sea que no hablo de cemento. Lo mismo pasa con la conexión desde Fuencaliente por la costa con Puerto Naos. Todo lo que sea facilitar los accesos, se traduce en comodidad y la comodidad atrae gente.
Otra cosa que no entiendo es la cantidad de basura en las zonas costeras como Breña Baja, ¿quién paga por ver basura en donde rompen las olas?
Y no quiero extenderme, pero no hay que olvidar el tema de los miradores, La Palma necesita ya una serie de miradores tipo el mirador del Golfo en El Hierro, para poder disfrutar con vistas como las que hay desde la parte alta de Tijarafe hacia el valle y el barranco de Las Angustias, o la preciosa vista desde la montaña de Tenagua.
En fin, se que con esto no voy a conseguir nada, más allá del desahogo temporal, pero a ver si alguien es capaz de cambiar algo en esta desdichada y desconectada isla. Ojalá……
Leer más
NickName
Y luego una pataleta como el que tiene por detras?
Leer más
Pintao
Por mucho que se reúnan no creo que se consigan mejoras sustanciales a la mala situación actual, porque ello implica el pasar de puntillas sobre intereses creados de los que tienen la sartén por el mango.
Ejemplo, dicen: Se ha de reactivar el sector primario, o sea, agricultura, ganadería y pesca, solo con el relevo generacional y con la modernización de los métodos de trabajo, pero se tiene muy en cuanta no entrar en "la madre del cordero" que no es otra que no se puede avanzar en el sector primario mientras no se cambie la normativa que hace que los importadores de comida (esto es lo que el sector primario produce, comida) pues bien los importadores de comida subvencionada a través del REA, hacen que no sea rentable comercializar los productos canarios, habiendo llegado hoy a importar el 90 % de lo que consumimos.
Todo quedará en agua de borrajas pues no hay nadie que se atreva a ponerle el cascabel al gato, o sea a meterse con la minoría que se beneficia del negocio del REA.
Y esto es así, para quien con sinceridad analice el gran problema que nos acogota en Canarias.
O sea que los políticos, primero pasan de puntillas por aquellas áreas que pude molestar al de arriba, que no merece la pena arriesgar que no te pongan en las listas en las próximas elecciones.
Espero equivocarme esta vez, pero mucho me temo que no.
Leer más