María Victoria Hernández dice que debe buscarse una solución a esta situación que ocasiona molestías y perjuicios económicos
María Victoria Hernández.
La Comisión de Turismo y Cultura del Parlamento de Canarias aprobó este miércoles, pese a la abstención de PP y CC, la proposición no de ley del PSOE por la que se insta al Gobierno de Canarias, por su evidente interés autonómico, a estudiar la solución más aconsejable, conjuntamente con las instituciones directamente afectadas, para evitar los continuos equívocos entre los topónimos de Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma.
La portavoz de Cultura del Grupo Socialista, María Victoria Hernández, recordó en su intervención que estos topónimos semejantes vienen ocasionando diferentes equívocos que repercuten negativamente sobre la correcta identificación y lugar geográfico de cada uno de estos lugares.
“Estos equívocos vienen ocasionando molestias e incluso perjuicios económicos por errores lamentables en el momento de sacar billetes de viaje, que han sido detectados por estudios de mercado y por la empresa pública Promotur, que viene apuntando a la necesidad de corregirlos”, explica Hernández.
La diputada del PSOE añade que, asimismo, las consecuencias de esta confusión “las sufren la ciudadanía canaria en la recepción de correspondencia y mercancías”. A su juicio, el Gobierno de Canarias y las instituciones directamente perjudicadas “deben retomar este viejo problema”.
Afirma que a la sociedad palmera “le molestan los continuos errores, donde La Palma es la más perjudicada de los lugares señalados”. Subraya que no es “el momento de estudios filológicos, sino de de actuaciones decididas” e insiste en que es responsabilidad del Gobierno de Canarias, concretamente de la Consejería de Turismo, liderar este estudio.
“La Palma no está dispuesta a renunciar a su nombre actual, pero lo que sí es evidente es que en pleno siglo XXI debe encontrarse una solución a esta situación”, concluye María Victoria Hernández, quien rechaza tajantemente la posición de PP y CC respecto a esta iniciativa, “máxime cuando hay palmeros en esta comisión parlamentaria”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
lezna
El problema lo tenemos contigo que quieres vivir del cuento.
Bien claro que es el nombre LA PALMA
Leer más
Panycirco
Escarabajo, no se puede explicar mejor.
Leer más
escarabajo
Recuerdo una vez que fui a Frankfurt y me dijeron a cual? A Frankfurt o a Frankfurt am Rhein? La culpa era mia por no saber ubicarme. Nunca slli pensaron que la culpa era de ellos.
Leer más
escarabajo
Pues se me ocurre un modo: con educación en geografía e historia y punto!
Leer más
Lo de esta Sra.Ya es demasiado, no tiene vergüenza ninguna,y lo peor es que no hay nadie en su partido que ya que no hace nada,por lo menos no la dejen haber así no nos acordamos de que existe.
Leer más
El filosofo sociata
Te olvidas de las dietas 20000 mil al año. No pagan ni por ir al trabajo un día a la semana. Más de 70000 mil euros al año libres de gastos y de Hacienda. Así da gusto. En cuatro años se puede comprar una casa en Palma, en Las Palmas y cuatro años más en Palma de Mallorca, y si le cambiamos el nombre a la isla y le ponemos …. Victoria.
Leer más
Candela
Me parece muy acertada la iniciativa, cansa el tener que explicar siempre lo mismo.
Leer más
ISLABONITA
Chorradas para ti aguadelmar, que seguro que no sales del platanera. Pero en el ámbito turístico sí es verdad que se perjudicial para la isla. Sea quien sea quien lo diga, es verdad y muchos lo han vivido en sus propias carnes con vuelos erróneos o correos que nunca llegan por irse a Gran Canaria (Las Palmas, como la llaman incorrectamente) y a Palma.
Para solucionar el problema del ámbito turístico yo sinceramente creo que debería relacionarse el eslogan de “la isla bonita” con el nombre de la isla (incluso nos puede beneficiar). Vender La Palma no solo por su nombre sino como “la isla bonita” podría ayudarnos bastante a diferenciarnos en el mercado.
Leer más
Mas de 4.000 euros limpios al mes, para decir chorradas, una detrás de otra.
Señora Victoria, hay una cosa o palabra que se llama DIGNIDAD.
Por favor, aplíquesela. Vaya para su casa, o póngase a ejercer de Cronista oficial de su Municipio. Cuentenos historias de los antepasados. Y deje de decir o manifestar publicamente chorradas.
Muchos estamos sin trabajo, nuestros hijos en el extranjero o buscándose la vida. Y personajes como Vd., sobran en la vida pública cobrando sin hacer nada provechoso.
Leer más