Julio Felipe señala que la medida intenta “favorecer la implantación de energías limpias”
Julio Felipe, concejal de Economía y Hacienda.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto vehículos de tracción mecánica, con el objeto de establecer una bonificación para los vehículos ecológicos e híbridos.
El concejal de Economía y Hacienda, Julio Felipe, señala que esta modificación, a propuesta de una moción del grupo popular, “responde a la apuesta de la corporación por favorecer la implantación de energías limpias y el respeto al medio ambiente, impulsando la progresiva incorporación del vehículo eléctrico como una alternativa a los combustibles fósiles”.
Según las modificaciones aprobadas en la ordenanza fiscal, gozarán de una bonificación del 75% en la cuota del impuesto los vehículos que tengan como único impulso la energía eléctrica. Para poder aplicar esta bonificación los interesados deberán instar su concesión, aportando ficha técnica del vehículo y documento de identidad del titular.
Igualmente gozarán de una bonificación del 50% en la cuota del impuesto los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas) que estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.
Las bonificaciones tendrán carácter rogado y deberá acreditarse documentalmente la concurrencia de los requisitos precitados. Las bonificaciones son incompatibles con cualesquier otro beneficio tributario recogido en la ordenanza. Una vez que sea declarada la concesión de la bonificación, los efectos de la misma lo serán desde el siguiente año a aquel en que se haya solicitado y, únicamente durante los tres primeros años.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
¡Y se acabó! Las mentes se han vaciado. Con lo fácil que es consultar vía web otras ordenanzas de otros ayuntamientos…
Leer más