cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pulido pregunta por el Caso Marín y Hernández Gómez contesta que el expediente está en la Fiscalía

  • La diputada cree que deberían haber cambios ya en la empresa GMR

El exalcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín.

Sin novedades en el "Caso Marín", así se desprende de la respuesta dada en sede parlamentaria por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Hernández Gómez, a la diputada popular Mayte Pulido sobre la supuesta contratación irregular del exalcalde de Los Llanos por parte de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, GMR, con firmas presuntamente falsificadas de dos veterinarios por medio.

Mayte Pulido preguntó al consejero "por el estado actual y a qué conclusiones ha llegado su Consejería respecto al expediente interno abierto por presuntas irregularidades en la contratación del exalcalde de Los Llanos, Juan Ramón Rodríguez Marín". Una pregunta a la que Hernández Gómez le contestó que "poco o nada le puedo añadir a lo que ya usted conoce. Los órganos de la Consejería concluyeron remitir el expediente al Ministerio Fiscal y allí se encuentra".

La diputada popular lamentó en declaraciones a elapuron la brevedad de la contestación del consejero porque con su interpelación pretendía, por un lado, conocer las conclusiones de la investigación interna realizada por la Consejería y que les llevó a enviar el expediente a la Fiscalía por su gravedad, y, por otro, saber si se van a tomar medidas políticas al respecto porque ya han pasado más tres meses desde que se anunció dicha investigación y nada se sabe.

Mayte Pulido entiende que tiene que haber algún cese al menos en GMR para que no se queden los mismos que están gestionando la empresa pública, que fue la que contrató al exalcalde para llevar a cabo acciones de control de la cabaña ganadera palmera a través de un procedimiento que incluye la presunta falsificación de firmas de veterinarios de la Isla, y la realización de trabajos que no está probado que se hicieran. Y no dudó en calificar la actitud del consejero en este asunto como de "oscura" y poco transparente.

La diputada ha presentado numerosas demandas de solicitud y preguntas sobre este supuesto trato de favor de esta empresa dependiente de la Consejería de Agricultura sin obtener respuesta. Entre la documentación que el Gobierno no ha facilitado se encuentran el contrato firmado por GMR Canarias con Juan Ramón Rodríguez Marín para control de la cabaña ganadera de La Palma, el número de fincas visitadas, el desglose de las actuaciones realizadas, y la ejecución de su plan de trabajo. Solo en la sesión de este martes solicitó 26 documentos relativos a la empresa pública y su gestión durante los últimos años no solo en La Palma sino en toda Canarias y seis preguntas para contestar por escrito, referidas estas últimas a la contratación "irregular" de Marín.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad