El sindicato se presenta como “una alternativa real en la defensa de trabajadoras y trabajadores”
Reunida la afiliación en la isla, ha acordado constituirse como sindicato de la Confederación General del Trabajo. Tras más de 80 años un sindicato de tradición anarcosindicalista empieza su andadura en la isla de La Palma, con presencia en sanidad, brigadas forestales, aeropuerto, banca y otros sectores productivos.
Con este paso, la afiliación que, hasta el momento, pertenecía al Sindicato Único de la CGT en Tenerife, obtiene la autonomía en todas las cuestiones que afectan a su organización, acción sindical y social. Con la próxima apertura de su sede en Los Llanos esperan dar cobertura a todas aquellas personas que deseen organizarse para defender y luchar por sus derechos laborales y sociales en la isla.
La CGT es un sindicato de tradición anarcosindicalista, que toma sus acuerdos en las asambleas de su afiliación y apuesta por la acción directa y el apoyo mutuo como métodos de lucha para proteger sus intereses de clase, una fórmula con más de 100 años de historia pero muy actual. “En un momento que los derechos de la clase trabajadora están siendo pisoteados por las políticas neoliberales y que los grandes sindicatos institucionalizados son incapaces de dar una respuesta a estas agresiones, la CGT representa una alternativa real en la defensa de trabajadoras y trabajadores”, asegura este sindicato en un comunicado.
Se ha nombrado un Secretariado Permanente con Adela Serrano como Secretaria General, Jocsan Negrín en Organización y Andoni Madariaga como responsable de Finanzas.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
atalayame
Por cierto 007 las normas están para saltárselas si no dañan a nadie. Y vuevo a desearle Salud
Leer más
atalayame
007 ud puede escribir lo que le salga del escroto o el de la RAE, pero el fondo de la cuestión son las condiciones de las personas que están trabajando o no y si los que representan a esas personas y no creo que se vayan muy lejos por sus ingresos ni a las breñas llegan.Pero Ud a lo suyo eh que no decaida.Salud
Leer más
“Trabajadoras y trabajadores”. En el idioma español se usa el género masculino para señalar a las personas de ambos sexos que están dentro de un conjunto, y se usa el género femenino para dirigirse exclusivamente a las personas de sexo femenino que forman ese grupo.
Por ejemplo, voy a dirigirme a todo el mundo que me está escuchando, tanto a hombre como mujeres, y digo “Buenos días señores trabajadores”.
Ahora voy a dirigirme solamente a las mujeres que me están escuchando, y digo “Buenos días señoras trabajadoras”.
Así es el idioma español. Decir “trabajadores y trabajadoras”, aparte de ser un error gramatical, es etiquetarse de “progresista avanzado en modo in”. No sé porqué, pero casi todos los que etiquetan de izquierdistas hablan así, esos que mientras piden tu voto son gente muy guay, pero una vez en las poltronas se van al Paraguay (con el dinero de tus impuestos).
Leer más
atalayame
Me alegro de que se haya constituido un sindicato realmente combativo en la Palma y sea el revulsivo para que los liberados y subvencionados que viven del cuento en la isla den la cara ante sus representados y representadas pero eso creo que es una utopía,por ello ánimo, salud y acierto.
Leer más