cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata: "El PP ha vuelto a mostrar su apoyo firme y sin fisuras al pueblo venezolano y aboga por un país libre"

Se ha aprobado una moción en el Senado, a  propuesta de los populares, que pedía la liberación de los presos políticos y que se devuelvan los poderes a la Asamblea Nacional

Mariano Hernández. Foto de Carlos Aciego.

El senado Mariano Hernández Zapata ha manifestado en el día de hoy que “el PP ha vuelto a mostrar su apoyo firme y sin fisuras al pueblo venezolano y aboga por un país libre”, aludiendo a una moción presentada por su grupo y que ha sido aprobada en la cámara alta en la que se pedía que España exigiera al gobierno de Venezuela «la inmediata liberación de todos los presos políticos y la anulación de las inhabilitaciones que pesan sobre los dirigentes políticos de aquel país”. Los populares entienden que es una de las medidas necesarias para que se pueda llevar a cabo un verdadero diálogo que “permita en un contexto de concordia, la reconciliación entre venezolanos y la mejora de su nivel de vida”.

Otro de los aspectos que recogía el texto del PP es que se devuelvan de manera efectiva “todas las competencias que la Constitución atribuye a la Asamblea Nacional y que le han sido detraídas” y respetar los calendarios electorales de la Constitución y las leyes, así como permitir a organismos internacionales y regionales acceder al país para colaborar con las autoridades en la crisis humanitaria y establecer los medios para “revertir la carencia de medicamentos y alimentos esenciales”.

“No podíamos seguir impasible ante la situación que está viviendo Venezuela, que se sigue complicando por momentos y donde el pueblo está pidiendo a gritos el apoyo de todos”, ha manifestado Zapata.

Los populares advierten de la ausencia en Venezuela de respeto a los derechos humanos, separación de poderes, libertad de prensa y de opinión y respeto a los resultados electorales.

También hablan sin tapujos de manera clara de “la progresiva deriva totalitaria del Gobierno, que ha ido cercenando cada uno de estos principios esenciales de la democracia hasta llevar a los venezolanos a la insoportable situación que hoy viven”.

Además, otro de los aspectos del texto es la liberación inmediata de todos los presos políticos y de la anulación de inhabilitaciones de dirigentes opositores que cada día se acentúa más y más y a la que se suma la recientemente la orden de detención de María Corina Machado, siguiendo la estrategia que ha fijado con otros líderes como Leopoldo López, y que ha sido un nuevo varapalo para los opositores y manifestantes que estos días han tomado de forma multitudinaria las calles.

Para el PP, a la crisis política se suma “una terrible crisis social que arroja cifras de un país en guerra”, como por ejemplo más de dos millones de venezolanos que han tenido que abandonar el país o los 30.000 homicidios que han tenido lugar en el año 2016. Además, señalan que el diálogo propiciado por organismos y personalidades internacionales no ha dado resultados, sino que hay más endurecimiento y represión.

El senador palmero, que pertenece a la comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta, ha recordado que su partido ha vuelto a poner la atención en el país hermano como es Venezuela y ha puntualizado que desde el año 2004 han promovido 53 debates sobre este asunto y “seguiremos alzando la voz para apoyar una #VenezuelaLibre y con recursos necesarios para todos puedan salir adelante”

Finalmente, ha concluido Zapata “hoy en el senado nuevamente se han retratado con su voto aquellos que son amigos de un régimen dictatorial y que está oprimiendo a un pueblo y el Partido Popular que vuelve a posicionarse sin fisuras del lado de la libertad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad