cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La oposición le echa un pulso al Gobierno y le obliga a “repartir” la representación del Cabildo

  • Crítica que CC siga tomando decisiones en solitario cuando está en minoría

Un momento del último pleno del Cabildo.

La oposición en el Cabildo, integrada por el PSOE y el PP, le ha echado un nuevo pulso al Gobierno insular, obligándole a negociar y "repartir" la representación del Cabildo en organismos autónomos y en otras asociaciones, entidades y organismos públicos y privados, para los que los nacionalistas no habían buscado inicialmente el consenso pese a estar en minoría.

De hecho este asunto fue al último pleno cabildicio y la presidenta decidió retirarlo del orden del día, quizás temiéndose el voto en contra por no haberlo pactado antes, con lo que podía haberse dado el caso de que la propuesta del Gobierno insular fuera desestimada, prosperando la de la oposición que tiene mayoría de votos ahora mismo en la Institución insular.

Se trata del segundo revés importante que sufre el Gobierno insular después de romper el pacto con los socialistas el pasado mes de julio, ya que también la presidenta tuvo que desistir del nombramiento de los directores insulares, sobre todo para reforzar el área de turismo, al no contar con el apoyo necesario de la oposición para su designación.

Los portavoces del PSOE y del PP, Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, lamentan que CC siga gobernando como si tuviera mayoría absoluta, cuando en realidad está en minoría, para sacar adelante asuntos como este. En cualquier caso, la propuesta realizada por los dos partidos de la oposición y que se aprobó este martes en Junta de Portavoces, aunque ahora tendrá que ir a pleno, "respeta la representación del grupo de Gobierno en aquellos organismos que están más relacionados con la gestión de los consejeros delegados de cara área", según explicaron a elapuron ambos portavoces.

La propuesta aprobada en Junta de Portavoces, en organismos y entidades de la Comunidad Autonómica, recoge que el Cabildo estará representado por el PSOE en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en la Comisión de la Vivienda, en el Consejo de Dirección del Instituto Canario de la Vivienda, en el Consejo de Patrimonio Histórico de Canarias, en el Consejo Escolar de Canarias, y en el Instituto Canario de Administración Pública. En otros organismos y entidades de carácter público y privado el PSOE representará al Cabildo en la Asociación José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe y en Gestur.

Por su parte, el PP estará presente en la Comisión insular en materia de Comercio, en el Consejo Canario de Salud, en el Consejo de la Viña y el Vino de Canaria, en el Consejo de Dirección del Área de Salud, en el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, en el Observatorio del Comercio de Canarias, en Puertos Canarios y en el Centro de Iniciativas Turísticas. En la comisión de seguimiento del convenio suscrito con "la Venerable Orden Tercera", ambos formaciones contarán con un representante por grupo.

El resto de representaciones en organismos públicos y privados, son en total unos 40, corresponden a CC.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad