El alcalde dijo que están trabajando para lograr este objetivo pero que no podían tener la playa cerrada porque ello impediría que las demás personas pudieran disfrutar de la misma
Uno de los miembros de Adfilpa con la ministra Tejerina. Foto de José Ayut. Archivo.
Las personas con movilidad reducida se han quejado de que la playa de Santa Cruz de La Palma no es del todo accesible para todas las personas y el alcalde Sergio Matos ha dicho que espera que sea cien por cien accesible antes de que acabe esta legislatura.
Durante la visita de la ministra García Tejerina a la misma para su inauguración, un miembro de la asociación Adfilpa pidió que se pusieran las pilas con este asunto porque la playa debe ser para el disfrute de todos y la ministra le dijo que estaba segura que el ayuntamiento se encargaría de que así fuera.
El alcalde ha asegurado, al ser cuestionado por este asunto, que están trabajando para que lo sea cuanto antes. Los servicios son accesibles pero reconoció que hay que poner, por ejemplo, zonas de sombra que no estaban en el proyecto porque no es competencia del ministerio, y el ayuntamiento lo va a hacer. “Estamos hablando desde hace semanas con el municipio de Arona, que tiene una playa cien por cien accesible, porque queremos en el futuro que la playa de Santa Cruz sea totalmente accesible, no solo para personas con movilidad reducida sino también para las que tienen dificultades de visión y problemas auditivos”. Hay un compromiso, explicó, de toda la corporación en este sentido y “estamos trabajando para hacerlo posible”. Además de las zonas de sombra no se descarta que se tenga que hacer alguna actuación en los cuatro accesos de los que dispone la playa.
El alcalde dijo entender las reivindicaciones de las personas con movilidad reducida, pero también indicó que “no podíamos tener la playa cerrada porque eso impediría que otras personas pudieran disfrutar de la misma, no solo los palmeros sino también los turistas que nos visitan”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmero1938
hay muchos sitios donde un discapacitado no puede llegar y no es porque se discrimine, ejemplo. subir a un autobús de linea regular y como este muchos mas
Leer más
AntonioLuz
El estado español, todos nosotros, pone un pastizal de millones para la dichosa playa¿ y el pobrecito ayuntamiento no tiene ni un duro para hacerlo accesible?
Leer más
azulcanario
y esto porque ahora, y no con el resto de las playas de la isla??????
Leer más
ojoavizor
Antes de que acabe la legislatura???? Hay que tener poca vergüenza para decir eso. Si abres una playa es para que el 100% de los ciudadanos, discapacitados o no,puedan disfrutar de ella. En el momento que uno de ellos no puede disfrutarla por motivos de accesibilidad, ya estás discriminando. Dice que no podía mantenerla cerrada porque impediría que otras personas la utilicen…. Eso Sr. Matos es discriminación. Usted afirma que la ha abierto para que unos la utilicen y otros no.
Leer más