cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los técnicos municipales empiezan a evaluar el edificio que sufrió un incendio el sábado

De un primer análisis parece que no ha sufrido daños estructurales pero están viendo el grado de afección del techo

Los técnicos empiezan a evaluar el edificio quemado que parece que no tiene problemas estructurales.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma han empezado a evaluar esta mañana el edificio del siglo XVIII ubicado en el casco histórico de la ciudad que sufrió un incendio el pasado sábado afectando a varios negocios ubicados en ese inmueble, entre ellos la emblemática Bodeguita del Medio. Los técnicos están utilizando una grúa municipal para ver cómo se encuentra el inmueble y determinar qué es lo que se puede hacer.

En principio, y de un primer análisis, parece que la estructura de la casa no presenta problemas pero los técnicos tienen que analizar el grado de afección del techo. El fuego afectó a la Bodeguita del Medio y a la oficina del Casco Histórico que se encontraba también en este edificio, mientras que los otros comercios que han sufrido daños se vieron afectados por el agua que se empleó para la extinción del incendio. Hay que recordar que esta casona da a la Calle Álvarez de Abreu y a la Calle Real.

IMG-20170710-WA0000

El alcalde, Sergio Matos, el teniente de alcalde, Víctor Manuel, y los dueños de los establecimientos afectados también se encontraban desde primera hora de la mañana en la zona que se encuentra acordonada.

Está previsto, además, que acuda a la zona a lo largo de la mañana la Policía Científica para determinar dónde se inicio el fuego, que se cree que empezó en la cocina de la Bodeguita.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad