cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los socialistas denuncian que las cuentas de la Transvulcania son una burla y que están “amañadas”

  • Han solicitado los gastos detallados de los últimos 3 años

Kilian Jornet en el Roque, una imagen espectacular que dejó la Transvulcania 2013. Archivo.

El grupo socialista del Cabildo considera que la documentación que les fue entregada en días pasados referente a cuentas de la Sociedad de Promoción Sodepal sobre la Transvulcania son una burla y una falta de respeto a los grupos de la oposición.

"No podemos entender y no compartimos el afán del grupo de Coalición Canaria y de Sodepal de ocultar permanentemente unos datos a los que como consejeros o integrantes del Consejo de Administración tenemos derecho", indican.

Según denuncian los socialistas en un comunicado "se nos hacen llegar unas cuentas globales sin ningún tipo de rigor y a nuestro entender amañadas, impresas en unos folios que carecen de membrete y de la preceptiva firma de la persona responsable que avale la veracidad de los datos reflejados".

Para el PSOE, el grupo de Gobierno y la Sociedad con esta forma de proceder demuestran que "no le tienen ni una pizca de respeto a la institución que representan, ya que actúan con actitudes más propias de una república bananera que de una institución centenaria con el prestigio y categoría que es el Cabildo Insular de La Palma".

Por tal motivo, los socialistas han solicitado el detalle de todos los apartados de gastos de Transvulcania de los ejercicios 2011-2012-2013, así como los estudios utilizados por Coalición Canaria para justificar a la opinión pública la celebración del evento y su coste.

"Queremos dejar claro que estamos totalmente de acuerdo con la realización de la prueba pero ello no justifica para nada que no tengamos que fiscalizar el buen uso del dinero público", indican los socialistas que se quejan de que "el empeño en evitar que conozcamos al detalle los costes de dicho evento es la peor publicidad que se puede hacer de la celebración del mismo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (39)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad