El púgil de Los Llanos de Aridane se convierte en el primer boxeador profesional de la isla de La Palma
José Antonio Martín Reis, popularmente más conocido como Tato Primera, debutará como boxeador profesional en una velada que tendrá lugar en el municipio tinerfeño de Granadilla el próximo día 29 de julio. De esta manera se convierte en el primer boxeador palmero que obtiene la consideración de profesional.
Para alcanzar dicha meta, ha sido necesario mucho el sacrificio, mucha fuerza de voluntad e inacabables las horas de entrenamiento. Pero a pesar de haber alcanzado ese objetivo, que se convierte en el principal hito de su carrera deportiva, Tato es consciente de que el boxeo en estos niveles no permite mantener una familia, por lo que ha de compaginar la práctica del boxeo con su actividad laboral, lo cual le otorga doble mérito al logro alcanzado.
Los inicios deportivos de Tato se remontan a la edad de ocho años, cuando comenzó su andadura deportiva como tantos niños de Los Llanos de Aridane a través del plan insular de promoción deportiva mediante la práctica de Kárate y Judo. Posteriormente militó en la filas de la Escuela de Lucha Canaria Llano Tesa de Los Llanos de Aridane. A los quince años comienza a compaginar los entrenos de Lucha Canaria con la práctica de boxeo, adentrándose en la práctica del mismo a través del Club de Boxeo Oeste. Confiesa que este deporte le apasiona por la combinación de valores que aglutina, como son el respeto al adversario, la capacidad de sacrificio y de ser capaz de reponerse a los momentos difíciles.
Ha practicado otras disciplinas de deportes de contacto como son el Muay Thai y las MMA, en las que debutó con tan solo diecinueve años, participando en veladas en Suiza y en Rusia. En MMA adquiere la categoría de profesional a los veinte años, situándose entre los cuatro primeros del ranquin en su categoría (83,9 kg)
En la actualidad Tato combina sus entrenamientos en el Club CFC Taz La Palma, ubicado en Los Llanos de Aridane, con la enseñanza del boxeo en el mismo gimnasio a numerosos jóvenes de ambos sexos de los municipios del Valle de Aridane. Tato afirma que se trata de jóvenes que optan por practicar el boxeo porque es un deporte que genera beneficios que van más allá de los consabidos de estar en forma y liberar estrés, y que contribuyen a llevar un estilo de vida sano y saludable. Para Tato con la práctica del boxeo, además del trabajo físico, desarrollas tu fuerza mental, ya que con el esfuerzo y entrenamiento, con cada nuevo reto que te propongas, tu fuerza mental irá en aumento. Por otro lado como en la práctica de cualquier ejercicio aeróbico, gracias al trabajo cardiovascular, se producen beneficios para el flujo sanguíneo.
Practicar boxeo te convierte en un atleta completo, puesto que es uno de los deportes con mayores niveles de exigencia más, serás más disciplinado, es el último beneficio, que destaca, pero no el menos importante pues la autodisciplina es muy necesaria para ser constante en el entrenamiento del boxing.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Si la cuestión es discrepar perfecto, en una sociedad libre y sin complejos es legitimo, pero también lo es practicar cualquier tipo de actividad siempre que este regulada y dentro de la ley, cada cual es libre de asumir sus riesgos personales, hay muchos tipos de actividades deportivas de riesgo, parapente, paracaidismo, escalada, puentin, motociclismo, y un monton mas.
La seguridad al 100 % no existe, solo la buena preparación tanto física como mental, y una honrosa retirada a tiempo.
Leer más
Nitrofoska
Me he preguntado siempre si surrarse la badana entre dos personas como el boxeo, se puede considerar deporte, y máxime teniendo en cuenta que en la mayoría de los “encuentros” terminarán con los ojos como membrillos, cejas o nariz partidas y sangrantes, conmocionados y tal vez con algún coágulo cerebral que le puede dejar inválido o como mínimo medio tarado intelectualmente para desenvolverse en el futuro.
Discrepo con él en que lo hace por ser un tipo de deporte que le permite llevar un estilo de vida sano y saludable.
En fín, no comparto la misma opinión, por muy palmero que sea.
Saludos cordiales.
Leer más
JuanLuis
agüita
Leer más