cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los Llanos de Aridane/ Pacto

García dice que han sido leales a los acuerdos y que las discrepancias se resuelven dialogando

  • La alcaldesa considera que el pacto con el PSOE ha sido bueno

Noelia García y Chema de Vargas en una rueda de prensa conjunta. Archivo.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, (PP), ha mostrado su sorpresa por las dudas públicas mostradas por José María de Vargas, PSOE, sobre la conveniencia de continuar con el pacto entre populares y socialistas en el Ayuntamiento llanense porque "todas las semanas tenemos reuniones de grupo, hemos tenido reuniones se seguimiento del pacto y cada vez que han surgido discrepancias siempre hemos llegado a un acuerdo porque son nuestros socios de gobierno". Además indicó que "yo cuando tengo un problema no me callo sino que intento resolverlo y esa ha sido la postura del PP".

La alcaldesa defendió que tiene bajo su dirección a diez concejales que en estos dos años han estado trabajando codo con codo, demostrando que hay otra forma de gobernar, sin malgastar, y que el PP ha sido leal a los acuerdos y "cuando hemos tenido discrepancias no hemos ido a los medios de comunicación a contarlo". Por ello, comentó que "no me preocupa el pacto porque cuando hay algún problema se convoca a la mesa de seguimiento".

Sobre el asunto de las plantas de asfalto, señaló García que han sido respetuosos con las decisiones judiciales y que no está en política para utilizar la ley en función de "mis intereses sino para defender el interés de los vecinos". En el caso concreto de la segunda planta, en la que De Vargas dice que ha faltado diligencia y que es la gota que ha colmado el vaso, indica que el Ayuntamiento no le ha dado la licencia pese a tener el visto bueno del Cabildo y que se ha tardado una semana en resolver el expediente, para añadir que "tenemos que se cautos porque estoy segura de que con este asunto acabaremos en los tribunales, no podemos dar pasos en falso". Recordó que se le ha enviado un decreto al empresario diciéndole que no tiene licencia por silencio positivo y que si mueve una sola piedra la obra será precintada.

La alcaldesa atribuyó este nerviosismo a que está próxima la sentencia del TSJS sobre la primera falta pero insistió en que el pacto de gobierno ha funcionado bien, "con las discrepancias normales que hay en un matrimonio" y advirtiendo de que el PP no va a cambiar su forma de trabajar. En este sentido indicó que no está dispuesta a mantenerse en el gobierno por una cuota de poder ya que el interés general está por encima del particular. "Somos consecuentes con el paso dado", dijo.

Por último, comentó respecto a las plantas de asfalto que tiene la sensación de que nadie sabe por dónde caminar ni cómo va a acabar este proceso pero "lo que no podemos hacer es actuar contra derecho" porque se ven afectados los intereses de los empresarios, de la plataforma y de los vecinos en general.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad