Alrededor de 2.500 niños en Canarias disfrutan diariamente de los plátanos donados por los productores de las islas a través de Asprocan
Los productores de plátano de Canarias están colaborando durante este verano con los comedores de los programas de talleres lúdico educativos que se ofrecen en 300 centros educativos de las islas.
Alrededor de 2.500 niños asisten a estos talleres con comedor, cuyo objetivo fundamental es atender en primer lugar las necesidades de niños de familias con dificultades económicas.
Durante este mes de agosto los productores donarán más de 1.000 kilos de plátanos de Canarias que se entregan en los comedores como postre o merienda para niños que, en muchos casos, únicamente realizan comidas completas en estos centros escolares.
Los plátanos se reparten cada jornada, o bien para el postre de la comida o bien como opción de merienda, en colegios del programa tanto de la provincia de Tenerife como de Las Palmas.
Esta donación se incluye dentro de las iniciativas de responsabilidad social que los productores de Plátano de Canarias realizan habitualmente a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), en una acción que ha sido posible gracias a la colaboración de Asprocan con la empresa de catering encargada de comedores escolares Newrest tras el contacto propiciado para la iniciativa por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs