cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fonsalía se perfila como futuro puerto de referencia entre La Palma y Tenerife

Los Cristianos emite síntomas de que se ha quedado pequeño para gestionar el tráfico entre las islas occidentales

Infografía del Puerto de Fonsalía.

El Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, se queda pequeño para gestionar el tráfico marítimo con La Palma, La Gomera y El Hierro. La reducción de los precios del billete, con el incremento de la bonificación, ha generado un aumento considerable del número de viajeros, que dificulta las operaciones de embarque y desembarque en la plataforma portuaria, donde operan Naviera Armas y Fred. Olsen.

La voz de alarma la ha dado el presidente del Cabildo de La Gomera y diputado regional, Casimiro Curbelo, que ha denunciado los retrasos que se producen en las comunicaciones marítimas por el “cuello de botella” que se forma en Los Cristianos, lo que provoca, entre otras cosas, que gomeros, palmeros o visitantes a sendas islas, lleguen más tarde de lo previsto.

El presidente de La Gomera defiende que el futuro de las comunicaciones pasa por el Puerto de Fonsalía, en la localidad tinerfeña de Guía de Isora. Curbelo, en declaraciones a distintos medios locales, ha defendido que esta es la alternativa para mejorar la conectividad marítima entre las islas occidentales.

Desde La Palma, las autoridades insulares no han mostrado interés por este asunto, al menos públicamente, a pesar de la importancia que representa esta vía de comunicación no solo para residentes, sino también para turistas y la actividad empresarial.

Este periódico sí ha podido contrastar con diversos empresarios palmeros, cuya actividad está relacionada de una u otra manera con el transporte de mercancías, y coinciden también con la posición del líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), en valorar que el Puerto de Fonsalía mejoraría las comunicaciones con Tenerife.

Las instalaciones de Fonsalía, cuyas obras aún no han comenzado, han sido diseñadas para que operen embarcaciones comerciales, deportivas y pesqueras. Abarcará una explanada de 6,4 hectáreas de superficie e incluirá cinco zonas de atraque para buques comerciales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad