El autor de una de las piezas del CEMFAC compartirá impresiones con los asistentes a la nueva convocatoria de Diálogos con el Artista que se celebrará en el Espacio Cultural El Secadero
El cuadro de Albert Oehlen fue uno de los primeros en retornar a las fachadas del CEMFAC tras su restauración.
El Espacio Cultural El Secadero, en Los Llanos de Aridane, acoge hoy, miércoles 15 de noviembre a las 20:30 horas, una nueva edición del Diálogos con el Artista protagonizada por el reconocido pintor Albert Oehlen, autor del Mural número 1, 2006 que luce en una de las fachadas de la céntrica Calle Real del municipio aridanense.
Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura para favorecer el intercambio de impresiones y la cercanía entre los creadores de las obras de la Ciudad en el Museo de Los Llanos de Aridane (CEMFAC) y que hasta el momento ha despertado el interés de ciudadanos aficionados al arte.
Albert Oehlen, nacido en Krefel, Alemania en 1954 es uno de los artistas alemanes más influyentes, cotizados y de mayor proyección internacional de las últimas décadas. Un artista contemporáneo que destaca por su particular concepto de la pintura, el color y el arte en general.
En su obra el Mural número 1, 2006, donada por el autor al CEMFAC y cuyas labores de restauración supervisó y sufragó el propio Oehlen recientemente, muestra una visión caótica del mundo, un enfoque al revés; mezcla de un nuevo concepto de abstracción vinculado al mundo de la automatización, computación, y de un particular movimiento surrealista.
La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, destacó “la importancia que esta nueva cita con el arte y la cultura en general tiene para nuestro municipio, dada la repercusión que genera su presencia en nuestra isla, fundamentalmente en el exterior donde el pintor goza de gran prestigio y reconocimiento”.
Además, resaltó el hecho de que “esta nueva convocatoria del ciclo Diálogos con el Artista se celebre en el Espacio Cultural El Secadero donde se han culminados las obras de restauración e instalación de las gradas de este espacio cultural que, a partir de ahora, complementará nuestra oferta de puntos de encuentro con la cultura y las artes escénicas”.
Un proyecto de acondicionamiento que ha supuesto una inversión municipal en torno a los 18.000 mil euros y que, a partir de ahora, permitirá al Ayuntamiento ampliar y diversificar la oferta de actividades culturales en un espacio que, como el de El Secadero, resaltó Charo González “es uno de los de mejor acústica de todo el municipio, lo que lo convierte en una sala idónea para la celebración de conciertos, recitales, cuentacuentos o actividades de teatro infantil en pequeño formato en unas instalaciones cubiertas que, tras la instalación de las gradas, incrementan las posibilidades culturales que hasta el momento nos ofrecían para ponerlas al servicio de residentes y visitantes”.
De esta manera y, aprovechando su carácter funcional y polivalente, el Espacio Cultural El Secadero complementará a su homólogo, el Espacio Cultural Real 21, la sala expositiva por excelencia del municipio y que, tal y como afirmó la concejal aridanense “mantendrá su dinamismo habitual acogiendo semanalmente actividades de diversa índole, como exposiciones, presentaciones de libro, los conciertos en vivo de grupos locales ReaLive o el Real Market en Navidad, entre otras iniciativas”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pues para mí un artista es cualquier persona que trabaja en el sector primario. Por ejemplo, para mí los artistas fueron los peones de la construcción que fabricaron ese edificio que sale en la foto, no la persona que pintó el cuadro que cuelga sobre la pared.
Leer más