El domingo prácticamente no se registraron lluvias, aunque el viento continuó soplando con fuerza en el noroeste de La Palma
El Cabildo de La Palma ha desactivado el Plan Insular de Emrgencias, que puso en marcha la medianoche del viernes ante los avisos de riesgo por lluvia, tormenta y viento que decretó el Gobierno de Canarias ante la llegada de una borrasca a las Islas.
Este fenómeno meteorológico tuvo especial incidencia en La Palma el sábado, cuando se registraron importantes precipitaciones en el Noroeste de la Isla, especialmente en Puntagorda y Tijarafe. Fue en el primero de estos municipios donde también el viento hizo acto de presencia con mucha intensidad, con ráfagas de más de 100 Km/h, que causaron daños a los cultivos de medianías.
El domingo prácticamente no se registraron lluvias, aunque el viento continuó soplando con fuerza en el noroeste de La Palma. Esta última madrugada, se registraron además abundantes truenos y relámpago cerca de la isla. Las lluvias también provocaron algunos derrumbes y escorrentías en carreteras como la de Las Manchas, El Remo o Las Angustias, principalmente. Aunque, como informó el Cabildo, no causó daños de gravedad.
En lo que va de día, ha continuado lloviendo en el noroeste de La Palma, con registros máximos acumulados de unos 20 litros por metro cuadrado.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs