cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Archivo General de La Palma expone parte del fondo fotográfico de Miguel Brito realizado en la primera mitad del siglo XX

Una de las capillas del patio de Los Naranjos del Museo Insular de La Palma (Santa Cruz de La Palma) albergará a partir del próximo viernes 15 de diciembre Retratos de nuestro legado: la mirada delicada de la infancia a través del objetivo de Miguel Brito. Se trata de la primera exposición que exhibe los resultados de la conservación y digitalización del fondo Fotógrafos y dibujantes que está realizando el Cabildo para recuperar el material del estudio fotográfico de Miguel Brito Rodríguez (1876-1972).

Este fondo, compuesto por más de 21.000 negativos fotográficos sobre placa de vidrio, supone una de las colecciones más voluminosas conservadas por el Cabildo Insular de La Palma. Con motivo del pasado Día Universal de la Infancia y de las presentes fiestas navideñas, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha seleccionado para su exposición 25 retratos de niños y jóvenes de este archivo que fueron realizados en la primera mitad del siglo XX en la isla de La Palma.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, destaca que esta muestra es fruto de los trabajos de conservación y digitalización del patrimonio fotográfico insular llevados a cabo en el Archivo General. “La muestra se ha planteado con la intención de acercar a los habitantes de La Palma a una parte de su legado mostrando la riqueza patrimonial y cultural que hemos heredado de nuestros antepasados”, asegura.

Comisariada por la conservadora y restauradora de bienes culturales y encargada de las tareas de recuperación de la colección fotográfica, Zara Rodríguez Martín, esta exposición pretende trasladar al espectador a los inicios del siglo pasado, generando un discurso expositivo rodeado de ternura y nostalgia por la infancia y un tiempo ya lejano.

La exposición Retratos de nuestro legado: la mirada delicada de la infancia a través del objetivo de Miguel Brito permanecerá abierta desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero de 2018. El acceso a la muestra será gratuito y en horario de 10:00 a 20:00 de lunes a sábados y de 10:00 a 14:00 los domingos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad