Cristina Hernández Carnicer, consejera de CC en el Cabildo.
CC en el Cabildo palmero muestra su perplejidad ante la "línea de trabajo" que planteó recientemente el nuevo consejero insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, el popular Mariano Hernández Zapata, en una declaraciones hechas a elapuron y es que según la consejera nacionalista, Cristina Hernández Carnicer, es una "triste carta de presentación comenzar por buscar excusas escudándose en falsedades y tratando de empañar la gestión realizada con anterioridad, en lugar de plantear ideas propias que traten de dar soluciones a los ciudadanos de esta Isla".
"Ahora es el momento de la verdad y no de escurrir el bulto", asegura Cristina Hernández, indicando que "al Sr. Hernández y al resto del nuevo equipo de gobierno insular les toca cambiar el chip, especialmente al PP, porque ya no están en la oposición y se espera de ellos que tengan el suficiente coraje y capacidad para construir y no para seguir instalados en hacer oposición a la oposición".
Para Carnicer, llama poderosamente la atención que Mariano Hernández se atreva a pregonar que no existen ayudas para los empresarios que ya tienen sus negocios en marcha, cuando "ha sido su propio grupo del PP el que votó en contra de una propuesta que presentaron CC y PSOE, referente precisamente a la puesta en marcha de un servicio de atención especializada a desempleados y al empresariado". Dicho servicio, indica, buscaba precisamente servir de apoyo y asesoramiento al empresariado palmero con el principal objetivo de mantener los puestos de trabajo ya existentes, así como evitar la destrucción de más puestos de trabajo y facilitar la ayuda necesaria para la tramitación de subvenciones que faciliten la contratación y, por tanto, generar más puestos de trabajo".
Por otro lado, entiende que como máximo responsable insular en materia de empleo debería informarse un poco más ya que "también desde el Gobierno de Canarias existen desde hace tiempo iniciativas como TRABAJoven o la sustitución de horas extras por nuevos contratos de trabajo, siendo precisamente la isla de La Palma donde mejores resultados se obtuvieron de toda Canarias".
Para la consejera nacionalista, el colmo de la hipocresía es "que venga precisamente el PP palmero ahora a criticar o a enarbolar la bandera de innovar o aplicar acciones generadoras de empleo, cuando precisamente son acciones que ya se aplicaban en Canarias y que gracias a su propio partido, el PP del Sr. Rajoy y a su empeño en castigar esta tierra, se ha suprimido al dejar a 0 euros la partida para el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) en los Presupuestos Generales del Estado".
En la misma línea de fariseísmo, dice, van sus propuestas de crear otro Plan de Empleo cuando "el PP se ha hartado de proclamar que los convenios no funcionan porque no producen continuidad en los contratos laborales, pese a explicarles una y otra vez que en las actuales circunstancias estos convenios también cumplen una importantísima labor social ya que en muchos hogares de La Palma no entra ningún tipo de ingresos y que siempre serán mejores los convenios que la beneficencia".
Precisamente, y más en el momento actual, señala Cristina Carnicer, la lucha contra el desempleo se debe atender desde ambas vertientes. "Una de actuación inmediata para aquellas personas que viven en situaciones de extrema dificultad económica y social y la segunda, que busca un objetivo a medio y largo plazo, como es mejorar la formación y facilitar la integración en el mercado laboral estable, que parece la única que contempla el PP".
La consejera nacionalista considera curioso que cuando el PP palmero empieza a ver con buenos ojos los convenios, se hallan con la paradoja de los recortes de su propio partido porque "hay que recordarle al Sr. Hernández Zapata que muchos de esos convenios salen precisamente de los fondos del PIEC que su partido en Madrid primero ha recortado y luego eliminado no solo a Canarias, sino también a La Palma y, por ende, a este Cabildo Insular y a todos esos palmeros y palmeras, a los cuales ahora pretende defender porque no tienen trabajo. Porque, en realidad, en el momento que lo tenía que haber hecho era justo cuando sus propios compañeros de partido votaban a favor de que se eliminara ese dinero destinado a los parados y paradas de esta tierra".
Finalmente, Cristina Hernández, le pide públicamente al consejero popular de Promoción Económica, Comercio y Empleo que le explique a los palmeros la verdad y deje de tratar de engañarlos hablando de "muertos" que supuestamente han quedado por atrás. La verdad, asegura, es que, al menos hasta hace un mes, el Cabildo de La Palma ha cumplido escrupulosamente con el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, en relación a las Zonas Comerciales Abiertas en esta Isla.
"Es cierto que se ha habido modificaciones del convenio, reprogramando las anualidades, debido a los recortes presupuestarios, pero es absolutamente falso que no se haya hecho ninguna inversión en 2011, 2012 y 2013, y como prueba ahí están los planes zonales de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta y San Andrés y Sauces, y el Plan director Insular de Zonas comerciales abiertas de La Palma 2015-2025 para buscar financiación".
Así mismo, asegura que también es mentira que la anterior responsable del área de Comercio en el Cabildo planteara eliminar las gerencias de las diferentes Zonas Comerciales Abiertas, "al contrario se garantizó la continuidad de las mismas y de las ayudas para dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas".
Últimas noticias
Lo último en blogs
tendal
Hasta en la oposición son nefastos.
Leer más
antonito
Sra carnicer a estas alturas se sorprende ud. De este consejero? Alguien le ha escuchado algún proyecto o propuesta? Sólo critica y crispación . Esa es su especialidad y su mayor cualidad en su corto currículum político. Ahhhhhhh y por supuesto mentir y confundir con los números. Un niño pp muy al estilo actual. Vaya acostumbrándose sra carnicer es lo q le espera
Leer más
est
Carnicer todo eso que dices suena muy bien, pero yo me voy siempre a los resultados: y los resultados son patéticos
entonces, ¿debemos entender que es mentira o inutilidad lo que ha tenido?
Leer más