Amanda Rodríguez Martín es la nueva secretaria general del Partido Socialista en San Andrés y Sauces, cargo en el que releva al alcalde del municipio, Francisco Paz, tras su elección el pasado mes de septiembre como miembro de la Ejecutiva del PSC-PSOE al frente del área de Política Municipal.
Elegida por unanimidad por la Asamblea Local de los socialistas en San Andrés y Sauces, Amanda Rodríguez expresó la necesidad de “continuar trabajando en común desde la agrupación para poder alcanzar nuevas metas y objetivos que pasan por lograr que seamos, cada día en mayor medida, una herramienta más útil, resolutiva y eficaz al servicio de todos los vecinos de San Andrés y Sauces”.
La Asamblea de los socialistas de San Andrés y Sauces, que apoyó la gestión llevada a cabo durante la última década por Francisco Paz, dio su respaldo unánime a Amanda Rodríguez Martín, quien desde el año 2015 asumió la secretaría del área de Administración y Finanzas de la Ejecutiva Insular, y es miembro del Comité Regional.
Rodríguez defendió “el trabajo desde la unidad en el marco de un compromiso y un proyecto común que asumo a partir de ahora, apoyada por un equipo de hombres y mujeres que representan la experiencia y la renovación desde el conocimiento del papel que nos toca desempeñar desde dentro del Partido Socialista en favor del municipio de San Andrés y Sauces”.
La nueva Ejecutiva Local de los socialistas en San Andrés y Sauces está presidida por Francisco Lorenzo Concepción. En el equipo desempeñará las labores de Organización Beatriz Fernández García, mientras que al frente de la Administración se coloca José Gerardo Rodríguez Hernández. Fania Hernández Medina será la secretaria de Política Municipal en la nueva Ejecutiva Local, mientras que la secretaría de Acción Electoral pasa a estar bajo la responsabilidad de María Jesús Francisco Gómez. La nueva ejecutiva se completa con José Basilio Pérez; Miguel Ángel Fuentes Ávila; Rafael Dario Marichal Sánchez; Nieves Laura Hernández Pérez; Abián Calero González; Humberto Hernández Pérez; Jorge Abreu Díaz; Miriam Concepción López; María Teresa Martín Pérez; Carlos Israel Pérez Martín; Concepción Armenia López Rodríguez y Juan Carlos López Rodríguez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
tarequito
Muy mala elección. CC tiene en su mano arrebatar la alcaldía de San Andrés y Sauces al PSOE si sabe elegir un buen candidato.
Leer más
arique
⁉ U_UO.OX_X^_^^_~……….
Leer más
MIRMILLON
¡Ñooooo! Un mitin completo
Leer más
IndignadosSauces
Rotundo fracaso del Señor Francisco Paz como alcalde de San Andrés y Sauces y de su grupo de gobierno (en adelante, grupo de desgobierno). El “Lanister del Norte” como aquí un día lo bautizó muy acertadamente GALVA. El pueblo está profundamente abandonado, a la deriva y sin rumbo. Labor bastante mediocre y chapucera para quien se presentó un día como salvador y mesías todopoderoso de la joya del norte cuyos grandes recursos y patrimonio siguen sin aprovecharse y explotarse adecuadamente. Señor Paz, municipio el nuestro que tras su paso y del patético equipo que le acompaña, seguirá a la cola de los municipios ya no sólo de La Palma sino de toda Canarias. El tiempo, implacable, dio la razón a quienes desde el primer momento no confiaban en usted.
Tome buena nota la nueva secretaria porque de abandono, mamarrachadas y caciquismo estamos los vecinos muy hartos. Y a ver si entienden de una vez que ustedes, elegidos y mantenidos por los ciudadanos, están para servirnos y no al revés. Sepa también Señora Rodríguez que a partir de ahora y después de asumir el cargo, aunque no lo crea, ya hay puestos sobre usted miles de ojos. Especialmente los ojos de los ciudadanos de San Andrés y Sauces.
Tal vez si quien propuso y recomendó al Señor Paz no comete ese estrepitoso error otro gallo nos cantaría. El anterior candidato socialista desarrolló una labor de oposición impecable pero incomprensiblemente y para sorpresa de todos le colaron a usted sin conocerse incluso hoy en día qué avales presentaba. Empezar a codazo limpio y metiendo zancadillas en la que iba a ser su nueva mamanza no auguraba buenos presagios. Es muy de agradecer y esperanzador si ahora usted no se vuelve a presentar a las próximas elecciones. De todas formas sabiendo que hay una alta probabilidad de no volver a ser reelegido, retirarse a tiempo es una dulce victoria aunque salga por la puerta de atrás y con la cabeza agachada. Dice estar quemado y que el cargo desmejora y agota. Para quemados Señor Paz sus ciudadanos por las formas y modos de desgobernarnos. Nuevas formas y nuevos modos que anunció a bombo y platillo y que desgraciadamente la mayoría de votantes y en otros tiempos fieles seguidores de su partido nos creimos, a pesar de ciertos recelos, para luego observar con estupor y abatimiento que no deja de ser usted más de lo mismo. Volverá a su antiguo trabajo gozando como un campeón donde aprovechando su cargo de alcalde logró subirse el sueldo como empleado muncicipal al doble, sin que incomprensiblemente nadie fuese capaz de paralizar este tema a todas luces bastante irregular. Antes, durante y después, todo un prodigio especialista en la mamanza pública.
Y no se lo tome a mal la nueva secretaria pero en esta foto está el que debió seguir siendo tanto en aquel momento como ahora, candidato y representante a comicios del grupo socialista saucero. Esperemos que no se hayan vuelto a equivocar o lo seguiremos lamentando eternamente. Señora Rodríguez confiamos en que asuma el cargo que ya ostenta con total compromiso y responsabilidad y no como lo hizo su antecesor. Y por supuesto, esperamos también que no se le ocurra seguir la línea marcada por el Señor Paz, de lo contrario que Dios, San Miguel Arcángel y la mismísima Virgen de Montserrat nos amparen.
Desgranemos el mandato del Señor Paz resumido en unas pinceladas. Entró a lo grande anunciando grandes cambios que ciertamente no se ven por ningún lado. Desde el principio lo del tren de energía sostenible para ir a Los Tilos fue de escándalo, pensamos que ni usted mismo se lo creyó. Prometió un sueldo de alcalde ajustado, que desde que tuvo ocasión se lo aumentó a más del doble. Aseguró gobernar para todos, lo cual es claramente falso porque a los que no son de sus ideas políticas los marginó e incluso a algunos de sus principales colaboradores en su etapa inicial simplemente por querer hacer las cosas bien y aportar una visión diferente, les cortó radicalmente las alas amargándoles la existencia. Manifestó duras críticas sobre la anterior edil por su enchufismo y amigismo pero es que usted no es menos, a los ojos de todos los vecinos está. Casi la totalidad de su plancha se encuentra bien enchufada dentro o fuera del ayuntamiento y bastantes ciudadanos del pueblo sin empleo pasando calamidades y penurias. Llegó también a manifestar a boca llena que usted prescindiría de la plaza de parking que como alcalde le correspondía dada la escasez de aparcamiento en el municipio, algo que resultó ser falso ya que en poco tiempo empezó a usar su parking privado (vaya estupidez de propuesta, pero así fue).
Habla muchas veces y se repite con lo de impulsar el turismo pero esto al igual que otras tantas cuestiones se quedaron en nada. La costa abandonada y el monte igual. Incomprensible paralizar la actividad en las intalaciones de Charco Azul en la fecha y forma que se hizo, encima para ejecutar unas obras de dudosa utilidad. La zona del paseo marítimo, la Cuevita y Horno de Cal en San Andrés dan pena por la suciedad y abandono. La playa de Puerto Espíndola que nos costó una millonada es practicamente inservible. A parte de ser peligrosa por la chapuza de obra ejecutada, carece de servicios adecuados y para colmo hay vertidos permanentes de aguas fecales que la hacen insalubre. De verguenza que la ruta de Marcos y Cordero siga cerrada a cal y canto, y miles de turistas desviándose hacia otros senderos en otros municipios (un palo más a nuestra castigada economía). El Centro de las Cuevas del Tendal en Galguitos tras casi 8 años de su mandato sigue sin abrirse. Los Tilos no hay más que pasar y verlo pues se haya en un abandono total. Los miradores emblemáticos del municipio sucios y dejados. Incomprensiblemente hay que añadir que este pueblo cuenta con casi cero plazas alojativas turísticas, usted va para 8 años de gestión y el avance en este asunto es nulo. Las plazas y calles del pueblo están muy sucias, no basta con contratar a cuatro limpiadoras por míseros convenios unos pocos meses al año a tiempo parcial. También nuestras calles parecen campos de minas llenas de hoyos y baches (ya sabemos que usted solo transita la carretera general pero por favor recórralas un día con calma, no solo para repartir votos y calendarios del partido, y observe claramente el estado lamentable en el que se encuentran) También hay pistas agrícolas que parecen senderos de la selva y necesitan aunque sea dos remaches de cemento. Aunque usted viva en el mundo de la poltrona todavía en este pueblo se subsiste gracias al plátano.
La economía del pueblo se basa en una actividad comercial y empresarial que usted poco o nada apoya. Igual que la agricultura, ámbito en el que se le desconoce por completo ayuda alguna. Entran a chorro en las arcas municipales subvenciones de todo tipo pero se desconoce a donde va a parar ese capital, está todo paralizado y lo poco que se hace muy ralentizado. Se le observa en los medios insistentemente con la cantaleta de saldar la deuda que otros dejaron para poder desarrollar el pueblo. A veces nos parece como si la deuda la estuviese pagando usted de su bolsillo, pero le recordamos que esa deuda la estamos pagando todos los ciudadanos y bien pagada. Al margen de esto, que en poco más se le ve trabajar, debe saber que el pueblo no solamente vive de saldar deudas pues hay muchas más cosas básicas y necesarias. Nombró varias veces la pronta inauguración del Centro de Día pero la realidad es que sigue en obras y sin saber acaso cuando se pondrá la última piedra. Creemos también que es necesario poner en marcha cuanto antes una oferta de viviendas sociales, algo que al parecer ni preocupa ni importa a nuestros ocupados mandamases. Se cobran impuestos a nivel de las grandes capitales, ya sólo con eso podría sanear al país entero. Pero claro, la mamandurria y el enchufismo no da para tanto. Por ejemplo, nos gustaría saber al detalle del último presupuesto cuánto se nos va en su sueldazo y en el de todos sus enchufados (la mayoría de ellos duplicando la labor que ya hacían otros empleados municipales). Nos quedamos sin ciudadanos, la despoblación va en aumento. Los jóvenes tras finalizar sus estudios no regresan porque usted nada les ofrece y los que aquí quedan, si pueden se marchan fuera en busca de las oportunidades que su fracasada gestión les niega. Aprovechamos a poner en su conocimiento que en el pueblo hay una importante cantidad de vecinos que están pasando auténticas penurias y calamidades. Vecinos que ya ni se atreven a acudir a la supuesta “casa de todos” (reconvertida en “casa de pocos”) para denunciar su situación, vecinos que están hartos de la permanente falsedad y dejadez con la que se les trata.
En el apartado de ocio y cultura suspende también el ilustrísimo señor alcalde. Entretiene a los vecinos de sardina en sardina y de romería en romería quedando el plano festivo y cultural en escasos eventos que para colmo son de muy baja calidad. Se afana en llenar los programas de fiestas con pésimos espectáculos para sumar actos y más actos sin ton ni son con tal de lucir las fiestas más grandes. Menos mal al apoyo del Cabildo Insular, si no la situación sería aún mucho peor. Realmente no sabemos a dónde van a parar esas partidas presupuestarias. Un lavado de imagen a cuenta de galas de reina, abanicos y noches de taifas no nos convence en absoluto señor alcalde. Tenemos en el municipio un importante número de personas desde siempre vinculadas con el arte y la cultura a quienes usted de un modo u otro ha menospreciado y ninguneado. Grave error el de facilitar los favores y encargos siempre a los mismos porque el resto tiene idéntico derecho. Votantes por igual y ciudadanos todos por igual. Otro pero más que achacarle ya que usted en vez de fomentar la igualdad se empeñó en todo lo contrario, sembrar desigualdades en todos los ámbitos. Gobernando para unos pocos, con razón tiene ya a la mayoría de vecinos en su contra.
En materia de deportes, mejor ni hablar, escaso apoyo a los clubes deportivos con paupérrimas subvenciones y colaboración. Municipio que contaba con bastantes clubs federados en distintas disciplinas y que desaparecieron consecuencia del abandono generalizado. Fuera de la escasa promoción deportiva y de las ligas insulares de lo poco que queda, no se aprovecha para nada las posibilidades que ofrece el pueblo en cuanto a instalaciones (por cierto, algunas en lamentable estado de abandono y mantenimiento) y otros tantos recursos para realizar diferentes y originales pruebas deportivas de todo tipo.
Le recordamos Señor Paz que un alcalde está para algo más que eriquerecerce de lo público. No todo son espectaculares sueldos, estupendas dietas y prebendas, coches de lujo, grandes chalets, acciones en las eléctricas/petroleras/telefónicas/banca/etc. Usted y su grupo de desgobierno son los principales responsables de que el pueblo crezca, se desarrolle y mejore. Pero así nos deja, casi más atrasados, empobrecidos y abandonados que nunca. Usted y su grupo traicionaron al pueblo y a los votantes que confiaron esperanzados en los cambios que tanto prometieron y que nunca se cumplieron. La pésima gestión realizada sembró la tristeza, la discordia y nos sumergen a la mayoría en una profunda decepción (por supuesto exceptuando a sus fieles lacayos, esbirros varios, titiriteros y aduladores que campan a sus anchas forrados de euros públicos y con el estómago agradecido).
Es una gran pena que un pueblo como este llamado a tener un amplio desarrollo y estar en cabeza de toda Canarias, se tenga que ver año tras año, legislatura tras legislatura totalmente abandonado. Vecinos honrados y trabajadores transformados en sufridos y castigados ciudadanos mantenedores de políticos sin respeto y responsabilidad alguna haciendo mal uso de lo público y dejando en herencia una más que desastrosa gestión.
Al menos nos queda el consuelo una vez más de algo que nos anima y enorgullece, y no es otra cosa sino el pleno convencimiento de que aquí, en San Andrés y Sauces, cualquiera puede ser alcalde.
Nuestro más sentido pésame a un pueblo que cada vez está más muerto y desvalijado.
Casi 8 años de mandato, 2 legislaturas, y no se le ve centrado en nada. Unicamente observamos desidia y abandono.
Señor Paz, empieza la cuenta atrás para el fin de su segunda legislatura, ¿será capaz de mejorar aunque sea minimamente la situación de San Andrés y Sauces antes de que termine o seguirá dormido en los laureles como los Dioses del Olimpo?
Leer más