Luis Viña, consejero de CC en el Cabildo.
Coalición Canaria crítica con dureza al nuevo Gobierno insular pues asegura que tras casi un mes gobernando, "el PP y los exconsejeros socialistas han generado más noticias para tratar de atacar la anterior gestión y explicar sus propios problemas internos de partido que para exponer sus proyectos de futuro para la Isla".
Para los nacionalistas, la rueda de prensa ofrecida recientemente por los "exconsejeros socialistas es una muestra más de que la principal ocupación del actual presidente y sus compañeros de grupo es intentar solucionar sus propios problemas internos con el PSOE, mientras se sigue sin tener noticias de qué proyectos o propuestas tienen para la isla de La Palma". Para colmo de desvarío, dicen, dicha comparecencia se ofreció en la Sala Pedro Pérez Díaz del Cabildo Insular de La Palma, cuando "los asuntos judiciales entre los exconsejeros socialistas y su anterior partido político no son desde luego temas de interés para los habitantes de esta isla, que lo que esperan de sus representantes es que se dediquen trabajar para solucionar los problemas de La Palma y no los suyos particulares".
En esta misma línea de política "alejada de las verdaderas preocupaciones de los palmeros", aseguran los nacionalistas que el otro "gran eje de actuación" del PP y de los exconsejeros del PSOE en el Cabildo es tratar de criticar a toda costa la gestión del grupo de gobierno anterior. El ejemplo más reciente de esta penosa estrategia de "tirar barro a la pared que algo quedará", aseguran, son las declaraciones del actual consejero de Infraestructuras, Jorge González, quien "no ha tenido pudor alguno en acusar con falsedad de supuestas "irregularidades" en las obras de mejora en la seguridad vial que se estaban desarrollando en la subida de El Time (Tijarafe) y que él mismo paralizó nada más entrar a gobernar en el Cabildo".
En este sentido, el grupo nacionalista declara que el acuerdo para realizar estos desmontes, a coste cero para las arcas insulares, en la ladera de El Time es exactamente el mismo al que se llegó por parte del propio Jorge González para realizar los desmontes de la ladera de Argual. El acuerdo alcanzado fue también, en este caso, con las mismas empresas adjudicatarias de las obras en el Puerto de Tazacorte y a coste cero. Indicando que los acuerdos a los que llegaran estas empresas con sus subcontratas no son un tema que afecte al Cabildo de La Palma. Por eso, aseguran, precisamente no existe ningún tipo de relación contractual entre el Cabildo y estas subcontratas, el acuerdo fue directamente con la UTE y sin coste alguno para el Cabildo.
El objetivo de Jorge González, en este caso, según CC, es justificar lo que no tiene justificación, "que se paralizaran unas obras de enorme importancia para la mejora de la seguridad vial en un tramo tan complejo como la subida a El Time". Así mismo, dicen, hay que recordarle a González que no es la primera vez que se acometen este tipo de obras de desmonte para la mejora de la seguridad vial a lo largo de la LP-1 a su paso por Tijarafe y Puntagorda, ya que durante el ejercicio anterior 2007-2011 ya se llevaron a cabo este tipo de actuaciones. "Muy al contrario, durante su anterior etapa de gestión al frente de la Consejería de Infraestructuras, el tramo de vía que discurre entre Tijarafe y Puntagorda apenas sí se benefició de los trabajos de limpieza de márgenes de carreteras que sin embargo sí se desarrollaron profusamente en otras zonas de la isla".
Últimas noticias
Lo último en blogs
tendal
Y ustedes en 30 años que hicieron? manda huevos Viña
Leer más
Pintao
Tenemos un problema con nuestros dirigentes políticos palmeros, y es que indistintamente del partido a que pertenezcan, entienden la política principalmente como oposición al de enfrente, además de perder parte del tiempo del viaje en aparejar la burra.
Las acciones simples y repetitivas del gobierno diario, deben de ser cuasi automáticas, dedicando el precioso tiempo del que disponen en llevar a cabo acciones de "resultado clave", que nos vayan abriendo caminos y perspectivas en la difícil maraña de los tiempos que corren.
Sabemos que somos buenos y tenemos a mano una actividad económica tan simple como la producción de hortalizas en nuestras medianías, pues veamos como enfocar su comercialización en el inmenso mercado del Archípiélago, tan inmenso que importa el 90 % de lo que consume.
Si vemos que hay dificultades para conseguirlo, y tenemos claro cuales son, denunciémoslo sin ningún tipo de vergüenza ajena, aunque nos amenacen con que el sol vaya a salir por Tazacorte. No les creamos y quitémosles la careta.
No permitamos monopolios ni cuellos de botella en este asunto, por mucho que el partido deba favores. Los favores a los ciudadanos y al común, que se dice.
¿Qué pasa con las energías renovables?. No saben que hacer?
Vayan unos días a Madeira que queda a un tiro de piedra de Garafía y vean con que mimbres han hecho ellos el cesto de las energías renovables. No hace falta que lleven intérprete, y se puede entrar sin visado.
Que el futuro de los plátanos es más bien oscuro, pues quien vive de subvenciones tiene la espada del tal Damocles colgando sobre el cogote?
Pues cabezas pensantes y expertas tienen a mano para investigar mercados de otros productos tropicales, que seguro donde se venden plátanos, también compran mangos, aguacates y vaya Vd. a saber cuantas otras cosas, y tendremos un mercado no tan dependiente.
Y el turismo qué?
El turismo pudiera ser un buen complemento, pero no es la panacea en si mismo.
Quítense de la cabeza el querer competir con el mismo producto que otros lugares más dotados para sol y playa. La Palma ha de encontrar su propio camino.
Decían en una tertulia en Canal 11 la semana pasada unos expertos en turismo de La Palma, que actualmente la ocupación media apenas pasa del 50 %.
Pues a los pecios que pagan los TT.OO. en Canarias supongo que hacer rentable una explotación es tan difícil como multiplicar los panes y los peces.
También comentaban que para aumentar la ocupación, el destino la Palma era demasiado pequeño con quince mil camas.
Si la concentración de establecimientos fuera mayor, quizás el destino fuera más competitivo, por ejemplo si hubiera en Puerto Naos no un hotel sino cuatro.
Posiblemente y desde el punto de vista teórico esto sea así, pero lo que pasa es que el que invierte suele hacer antes un plan de viabilidad del negocio y viendo que en el destino existe el 50 % de las camas sin ocupar, el hombre se lo piensa y se va a un lugar más competitivo.
Esa es la razón por la que crecer no depende de la voluntad de los palmeros sino de la voluntad de los que invierten las perras y hay sitios con menos incertidumbres de comercialización.
Luego hablan de la "conectividad", o sea que haya vuelos a La Palma para que vengan los turistas.
La conectividad aparece espontáneamente cuando el destino turístico tiene demanda, pues los vuelos han de venir llenos para que sean rentables y todos sabemos que no se pueden subvencionar eternamente, pues además está prohibido, y si encima de subvencionarlos vienen medio vacíos apaga y vamos.
La Palma tiene que mejorar pequeñas infraestructuras como el enlace del Remo y La Zamora, y cosas por el estilo y dejarse de proyectos faraónicos que no está el horno para bollos. Hay un turismo que le gusta este tipo de destinos y vienen aunque sea más caro, pero teniendo la fabulosa naturaleza que tenemos, potenciémosla y mantengamos la Palma limpia como la patena pues este es "la diferencial competitiva" que nadie nos puede arrancar y que además no es caro mantenerla y nos diferencia de las otras islas.
Y en tiempo de tribulaciones mantengámos a los "expertos" a cierta distancia, pues además les suele gustar hacer experimentos con pólvora del rey.
Cemento más bien poco. El necesario salamente, pues es lo que en el futuro nos puede salvar.
Leer más
LODIGO
Pues fíjate yo en esto le voy a dar la razón:
POR FIN RENONOCEN QUE LA ISLA TIENE PROBLEMAS!!!!
Si señor, muy bien!!! pero Sr. Viña dígale a sus colegas que esperen un poquito, un poquito nada más, que dentro de poco empezaran a salir cositas que a usted y los suyos les va a costar mucho. Tranquilo, esteze tranquilo, shhhhhh no se apuré!!!
Leer más
manuelito
lo que te vamos a solucionar es el sueldo tuyo y el de tu camarilla. aqui tenemos un problema y muy grave..cómo quitarnos de encima a la lacra d epoliticuchos tanto d eun partido como de otro que nos estan jodiendo el dia a dia mientras ellos se aseguran la nomina. soñar que adelanten las elecciones será mucho pedir??
Leer más
PedroLuis
Desde luego, el problema es serio, muy serio. Y lo peor: que es de todos. Con semejante inquietud, no resulta difícil comprender la indigestión permanente que padece el Cabildo Insular de La Palma. Cuando una parte está estreñida, la otra sufre diarrea, y viceversa.
Así no hay manera de regular su metabolismo, para volver a comer y excretar como es debido. Y es una pena, porque es el cuerpo de todos los palmeros.
Lástima, porque las instituciones, como las personas que las rigen, tarden menos en degradarse que en volver a recuperar el crédito.
Leer más
palmero
El problema de CC es que empieza a asimilar que está en la oposición y eso no le gusta nada. Están probando de la medicina que han practicado durante mucho tiempo, gobernar con unos y con otros para mantenerse en el poder pero esta vez les ha salido el tiro por la culata. Los demás pueden hacer lo mismo sin contar con ellos. La política tiene estas cosas.
Leer más
ojoavizor
Hay que tener muy poca vergüenza para decir tantas barbaridades juntas
Leer más
RoqueNiquiomo
Pero por favor, que cruz nos ha tocado a todos los palmeros.
Estoy por irme a la Gomera, a chipude o algo.
Leer más
GALVA
Veinte inviernos sufriendo lo que ahora critican:Vaya jeta…
Es como tener un reves,malo y antiacademico,que expulsa la pelota de pena,y no mejorarlo en ese tiempo…
Otro que se tiene que mandar una papa…
Leer más
modo
Uy la pataleta, no se acostumbra a estar en la oposición . Lamentable CC
Leer más