Así respondió el presidente del Cabildo a las dudas planteadas por el PP ante la posibilidad de que no se produjera un acuerdo entre los socios del Gobierno insular para la modernización del sistema
PSOE y CC todavía no han cerrado un documento de acuerdo para la modernización del servicio de transporte público por carretera, después de que sendas fuerzas políticas, que forman el Gobierno insular, discreparan sobre la eliminación de las exenciones a los billetes de guagua y la introducción del copago.
Ante esta situación de espera, el portavoz adjunto del PP, Carlos Cabrera, preguntó en el último pleno si esta falta de acuerdo podría frenar la renovación de la flota y si estaba previsto una vía alternativa presupuestaria para acometerla, en el caso de que no se produjera un acuerdo sobre esta materia entre los socios de gobierno “en un tiempo razonable”.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, señaló que la renovación de la flota de guaguas del transporte público de La Palma es “irrenunciable” y confía que en las próximas dos semanas puedan presentar un acuerdo sobre la modernización del servicio, donde estaba prevista esta renovación.
“La renovación de la flota de guaguas es irrenunciable y eso quiere decir que se tiene que financiar a cargo de esa modernización del sistema, que se amortirzará anualmente”, comentó Pestana, quien insistió en que esta renovación es irrenunciable, entre otras cosas, “por razones de seguridad, eficiencia, por cuestiones medioambientales”. “No podemos permitir que en el resto de Canarias el sistema de transporte tenga una media de antigüedad de 6 o 7 años y en La Palma 13,6 años”.
Pestana, ante el cuestionamiento de Cabrera sobre la posibilidad de que haya un acuerdo, insistió en que confía que se apruebe cuanto antes y “tengamos un mejor sistema de transporte en la isla lo antes posible”. “Me consta además la predisposición de la empresa concesionaria (Transportes Insular La Palma) para realizarla”, añadió.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
¡¡Muy bueno Galva!
Leer más
Racomar
Pues eso lo ha aceptado y, por tanto, es responsabilidad del Gobierno Insular que ha mirado para otro lado y ha permitido que la empresa de guaguas haya incumplido el Pliego de Condiciones de la adjudicación del servicio que estable e que la media de antigüedad de la flota no puede superar los 7 años… Así de claro!
Leer más
sirinoke
El tren de la bruja de las ferias es un rato más confortable y más limpio que las guaguas palmeras, dignas de la peor repûblica babanera que es lo que somos.
Leer más
Yo no uso el transporte público palmero.
Hace unos años se me ocurrió ir a “la ciudad” en guagua”, por eso de no tener que estar buscando aparcamiento, pero fue una experiencia nefasta.
Los asientos de la guagua estaban apestado. Desprendían un olor que no pude identificar, algo parecido a sudor humano añejo mezclado con otras cosas. Es como si mucha gente que usa ese transporte no es muy aficionada a la higiene.
Supongo que también tendría que ver el material empleando en la fabricación de esas sillas que era de tela. Los asientos de cuero o plástico son más fáciles de limpiar. Como hace la tira de años que no uso la guagua no sé si ahora cambiaron los sillones por otros más higiénicos o los limpian más a menudo.
El caso es que al salir de la guagua se me quedó impregnado un olor muy desagradable en la ropa, sobre todo en la parte trasera de la camisa y el pantalón. Iba por la calle y se notaba a la legua el tufo a cabra que llevaba encima.
Tenía que presentarme en un sitio, pero llamé por teléfono para decir que estaba indispuesto y me fui para casa a darme una ducha y cambiarme de ropa. Con la ropa no sabía que hacer, si meterla en la lavadora con abundante lejía o quemarla directamente.
Desde entonces no uso el transporte público palmero. No sé si ahora las guaguas huelen mejor, cosa que me da igual porque no volveré a usar ese medio de transporte en la vida.
El taxi tampoco lo uso porque me parece caro y por la actitud que tienen algunos taxistas (no todos) con sus clientes, pero esa es otra historia que se escapa de este tema ya que aquí se habla exclusivamente de guaguas.
Se acabó el transporte público para mí en esta isla. Si no puedo ir en mi coche voy caminando, un rato a pie y otro andando.
Leer más
AZERO
Entre los motivos alegados por este señor para la renovación de la flota de guaguas de la isla figuran las “cuestiones medioambientales”.
Tomen nota, ya verán que cuando por fin se sepa el modelo de guagua elegido, se habrá olvidado este “detallito” por el camino.
Leer más
arique
Anselmito, ya te veo como en la ultima secuencia de la película. El tren del infierno, con los brazos en cruz y directo al precipicio, solo espero que no lleves contigo al resto de la “isla”.
Leer más
GALVA
Eso no es de la Consejería del Festival del amor?….
Pues asi vamos; porque el transporte público para el Consejero es poco FASHION….
Harían falta topacios frescos que abran una galería de la historia de la guagua.Un desfile permanente en los pasillos de la guagua.Jornadas en las Estaciones de las cabeceras de comarca.Gastronomía en sus cafeterías que se reconvertirian en gastrobares, o bistros u otra denominación megasuperfashion……..
Así mejorará el transporte público en La Palma….
Parece una fiesta de gigantes y cabezudos…..
Leer más