cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
ITB Berlín

Pestana: "Los ratios de ocupación de La Palma mejoran la rentabilidad y nos ayudan a consolidarnos como destino turístico"

La Palma sumará algún vuelo más de países limítrofes con Alemania.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que haya nueva inversión privada”

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca que la Isla continúa “consolidando el mercado turístico alemán, que sigue siendo el más importante para La Palma”, como balance de las acciones desarrolladas en la Feria ITB de Berlín. Y es que a pesar de que la Isla ha logrado diversificar con otros destinos, como los países nórdicos, Alemania “sigue siendo el principal”.

Pestana recordó que “el año pasado pasamos momentos difíciles con la quiebra de dos compañías aéreas que tenían vuelos con la Isla pero se ha ido remontando y parece que va a  haber un número importantes de vuelos el próximo invierno”.

No solo en Alemania, sino también de países de su entorno, “con los que vamos a tener algún vuelo adicional”, adelantó Pestana sin dar más detalles. Lo que sí indicó es que estas nuevas expectativas suponen “una buena señal para La Palma”. “Sabemos que el sector ahora mismo está teniendo ratios de ocupación muy importantes y eso mejora la rentabilidad de las explotaciones, lo que representa una fase muy importante para consolidar La Palma como destino turístico”, señaló el presidente insular, que se mostró convencido de que en esta “senda”  en la que se encuentra la Isla “irán surgiendo nuevas propuestas de inversión”.

Pestana aseguró que La Palma precisa de crecer en su oferta alojativa, pero desvinculó este hecho de lo ocurrido recientemente con las  borrascas, que obligó a realojar a los pasajeros que se quedaron en tierra en el acuartelamiento de El Fuerte.

“En eventualidades como Emma, en otros sitios, incluso en grandes capitales, como en Londres, la gente se queda tirada en los aeropuertos”, señaló Pestana, quien destacó que en La Palma se optó por dar los turistas “el mejor trato que podíamos” y buscar una ubicación a quienes no se pudieron colocar en hoteles en “un entorno seguro y con un mínimo de infraestructuras para poderlos atender”.  “Agradecemos muchísimo la labor de los militares de poner a disposición sus instalaciones”, en un operativo donde también intervino el Hospital.

Pestana subrayó que al margen de estas circunstancias “lo que sí tenemos que saber es que nosotros necesitamos crecer en alojamiento para poder seguir expandiendo nuestra conectividad. Para que se pueda seguir ampliando, vamos a necesitar más infraestructuras y esto depende de la inversión privada, para lo que estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que eso pueda ocurrir”.

El presidente confía que los cambios legislativos que se han producido, las apuestas inversoras “muy importantes” que se están realizando en La Palma por parte de las administraciones pública en materia turística, en lo que “hay un antes y un después”, se transformen en la llegada de inversión privada a la Isla. “Cuando antes mejor, obviamente”.

Fdcan

En lo que se refiere al desarrollo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se ha convertido en foco de críticas de la oposición, señaló que en las próximas semanas se pondrán en marcha una serie de proyectos que se encuentran en el Servicio de Contratación de Obras.

Un Servicio que, como explicó Pestana, básicamente se ha puesto en marcha para la ejcución del Fdcan y otros programas, como el Plan Sociosanitario, del que este año tienen que sacar adelante tres grandes obras, como el Hospital de Dolores, la Residencia y Centro de Día de Los Llanos de Aridane y la mejora de una planta de Pensionistas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad