Zona industrial donde está la central de Los Guinchos y DISA.
Alrededor de las 15:10 horas de la jornada de hoy martes La Palma se quedaba sin electricidad debido a un problema en la central de Los Guinchos. “Lamentablemente no es la primera vez que suceden situaciones como estas. Durante la hora que ha durado el apagón muchos establecimientos (bares, tiendas, gasolineras…) han estado inoperativos e incluso algunos han tenido que cerrar, con las pérdidas que eso supone para el sector empresarial palmero”, comentan desde la FAEP.
Desde la Federación critican que no haya preparación alguna para afrontar estos casos. “Los ceros energéticos afectan mucho a la ciudadanía en general y en especial al sector empresarial”, indican desde esta federación.
La Federación recuerda que en estos años han sido bastantes las veces en las que La Palma se ha ‘apagado’. La compañía eléctrica Endesa ha sido sancionada en distintas ocasiones por varios apagones o ceros eléctricos insulares. “Lo triste es que pese a todo, continuamos con estos problemas. Hay que reconocer que se han hecho algunas mejoras pero no son suficientes”, concluyen desde la FAEP.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs