Domingo Martín: “Es interesante que la sociedad palmera valore la aportación que están haciendo otros productores de las islas para, indirectamente, desarrollar La Palma”
Alianza ente Transvulcania y Plátano de Canarias.
Qué mejor lugar para plasmar la colaboración un año más entre Transvulcania y la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias, Asprocan, que una finca de plátanos en Breña Baja, donde se ve el trabajo del productor y el resultado del esfuerzo, la fruta canaria, que tanto gusta a los deportistas por sus propiedades y nutrientes. Por ello, no sorprende que Plátano de Canarias haya sido presentado como el “Alimento Oficial de Transvulcania 2018”, que cumple este año su décima edición.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, junto con la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, y el presidente de Asprocan, el palmero Domingo Martín, sellaron con su presencia esta colaboración que es buena para ambas partes, según reconocieron. Pestana agradeció a Plátano de Canarias y a Asprocan su “colaboración con un evento de primera línea como Transvulcania” que “es el resultado de muchas colaboraciones; es verdad que el Cabildo es el gran impulsor de esta actividad, a través de la empresa pública Sodepal, pero sin la colaboración de patrocinadores como Plátano de Canarias no sería posible; una marca a la que nos gustaría estar ligados durante toda la historia de la Transvulcania, porque forma parte de nuestra carácter, es un nuestro principal cultivo, nuestro principal motor económico y nos parece que tenemos que mostrar nuestra gratitud por acompañarnos en esta aventura que da repercusión y prestigio a nuestra isla”.
Domingo Martín recordó que es el cuarto año que Asprocan colabora con esta prueba deportiva de importancia internacional, puesto que explicó que “nuestro objetivo es que nuestro producto estrella en Canarias se consolide como un producto que cuida de la salud de los consumidores”.
“Estamos volcados en ese objetivo y un deporte de alta calidad como es este da mucha imagen al Plátano de Canarias, que es un producto de consumo para los deportistas, por sus nutrientes, por su aportación calórica en potasio, vitaminas y minerales; por lo tanto, es el alimento, tal vez, más completo para este tipo de eventos”.
De modo que consideró Martín que “esta colaboración es mutua”, además de destacar que el resto del sector platanero está colaborando también con la isla, “al ser donde más peso específicto tiene el plátano de Canarias”. En este sentido, indicó que “es interesante que la sociedad palmera valore la aportación que están haciendo otros productores de las islas para, indirectamente, desarrollar La Palma”.
Ascensión Rodríguez se mostró muy contenta con esta “alianza” entre Plátano de Canarias y la Transvulcania porque “creo que las dos marcas se complementan”. “El plátano será el alimento oficial de la prueba y yo creo que habla bien a las claras del compromiso que tiene Plátano de Canarias con la isla y qué menos que estar en el evento más representativo de nuestra isla, que nos exporta tanto como isla como marca al exterior”. La consejera recordó que en Transvulcania hay más de 60 nacionalidades representadas y que el plátano es el alimento predilecto de los corredores, de los deportistas, porque “es un alimento completo que hace que esté en su menú diario”. Por eso añadió que “estará presente en todos nuestros avituallamientos, en metas y salidas, para que los corredores tengan su aporte especial de Plátanos de Canarias”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Bruma rastera
Este año también le comprarán los plátanos a empresas de Tenerife como ya han hecho en ediciones anteriores o ya de una vez opostamos por comprarlos aquí?
Leer más
3399
Agricultura ecologica ya!
Leer más
Un pesimista es un optimista con experiencia
Leer más
Pescudo
Domingo tienes que aplicarte el cuento y comer más plátanos porque al lado de la Consejera se te ve enclenque.
Leer más
pepecarajillo
En los comentarios se nota el optimismo de palmero!!!!!!!! Asi nos va!!!!
Leer más
sirinoke
Y si es de invernadero, entonces apaga y vámonos!
Leer más
Plátano de Canarias no, más bien Banana del Land Alemán Palmero de la Colonia Alemana en el Atlántico.
Leer más
Si yo fuese un deportista de élite no consumiría fruta del siglo XXI y mucho menos plátanos. La fruta no es dañina en sí misma, pero los agricultores le echan productos químicos a sus cultivos para combatir las plagas y mejorar la producción.
En La Palma supongo que la mayor parte del tiempo que un agricultor le dedica a sus cultivos es para fumigarlos.
Si encima que ya estás medio envenenado a causa de la alimentación del siglo XXI… te dedicas a hacer esfuerzos físicos sobrehumanos, no sé yo si llegarás a viejo para poder contarlo pues somos lo que comemos.
Ahora bien, como aquí todo es echarle nombres ingleses a las cosas para que suene más internacional… ¿qué plátano no que plátano? se dice banana.
Leer más