cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mayte Pulido responde al PP que no entregará el acta de concejal porque "mi compromiso político es con los vecinos"

Mayte Pulido, concejal.

La número dos del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Mayte Pulido, ha manifestado que no renunciará a su acta de concejal aunque el partido se lo ha pedido tras anunciar que abandona la formación conservadora porque, afirmó, “mi compromiso político es con los vecinos de Santa Cruz de La Pama hasta el final del mandato”.

La edil recordó que se presentó en Santa Cruz de La Palma como número dos a petición del entonces secretario del PP “con total transparencia a pesar de ver difícil hacer mi trabajo allí compatible con mi vida personal en Tenerife. Le dije al entonces presidente del comité local que no demitiría hasta el final del mandado para ir a ningún otro puesto, si esa coyuntura se daba”.

La concejal anunció ayer en un programa de televisión con el que colabora habitualmente que había tomado la “decisión firme e irrevocable de abandonar un partido en el que me afilié con ilusión hace casi 20 años”. Pulido se despachó a gusto asegurando que “me siento incapaz de seguir en un PP que no reconozco, que ha abandonado sus principios y que se ha convertido en un proyecto que ni asumo ni comparto”.

“Con los acontecimientos de estos días me siento avergonzada y detesto las insultantes justificaciones de las mentiras”, dijo, añadiendo que “no soporto que se permita a personas que son compañeros de partido que mientan y no pase nada, y que todo se deba a errores, y hablo no solo por el caso del presidente del PP de Canarias o por el caso de Cifuentes, sino por muchos más acontecimientos” en los que por ejemplo incluyó la dejadez de Mariano Rajoy con Cataluña.

Mayte Pulido aseguró que sólo seguirá en política “si se me permite aportar mis conocimientos en el ámbito sanitario que es el que conozco y en el que puedo ser útil a los ciudadanos”. Puldio agradeció “el cariño y apoyo que he recibido estos años de tanta gente. Yo no he cambiado y sigo estando para el que me necesite”.

La decisión de la concejal de dejar el PP no sorprende porque desde hace tiempo es un “verso libre” dentro del PP después de que Asier Antona decidiera no contar con ella para el Parlamento, donde había sido diputada, y la obligó a ir al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en cuyo grupo municipal no acabó de encontrar su sitio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad